No hace falta irse muy lejos para disfrutar de la mejor comida peruana. En Barcelona encontramos uno de los esos espacios que son de obligada visita, como es el caso de Chakrumi gastro-bar, un proyecto muy ilusionante puesto en marcha por los hermanos Andreé y Wendy Morales. Aterrizaron en nuestro país en 2007. Tras formarse y empaparse de distintas culturas y experiencias gastronómicas decidieron regresar a la Ciudad Condal en 2021, donde abrieron el primer restaurante del grupo con el ánimo de mostrar la gran variedad de la cocina de su país.
Los encargados de este establecimiento han conseguido transmitir su pasión por la gastronomía, en donde son capaces de combinar la tradición con estilos más modernos, siempre con productos peruanos como protagonistas. La mejor comida peruana Barcelona la encontrarás en la angosta carrer de Béjar, en Sants, donde los aficionados a este tipo de gastronomía tendrán la oportunidad de deleitarse con los platos más típicos de este territorio, que engloban las zonas de Costa, Sierra y Selva, además de disfrutar de otras recetas creadas a partir de los productos peruanos, a los que consiguen darles un toque más creativo.
La carta nos permitirá acercarnos a la auténtica cocina peruana, en donde no faltan los platos de siempre. Pero también tiene cabida la innovación, siempre a partir de ingredientes del país americano, que cuentan con la capacidad de aportar su esencia tan particular. En Chakrumi encontrarás el mejor ceviche Barcelona, en sus distintas variedades, pero entre sus especialidades también tendrás disponibles el arroz con pato criollo, lomo salteado, arroz chaufa aeropuerto con wantanes, la papa, pollo crispy, pulpo anticuchero, gamba kru, las doñas, tamales caseros, alitas de pollo anticucheras, puca picante ayacuchan o verduras con curry de ají amarillo. La propuesta gastronómica es de lo más variada, en donde habrá que dejarse llevar por esta experiencia tan enriquecedora que nos conducirá hasta Perú.
Andreé Morales, el chef al frente de este restaurante peruano de Barcelona
El chef Andreé Morales será el encargado de orientarnos por este viaje hasta tierras peruanas a través de su rica gastronomía. Pese a su juventud tiene la capacidad de combinar creatividad e innovación en sus platos, en donde también se puede apreciar la gran pasión que le pone a sus elaboraciones. Consigue rendir un claro homenaje a sus orígenes por medio de la diversidad y la riqueza de su cocina, tratando de adaptarlo al paladar de los catalanes.
Para poner en marcha este ilusionante proyecto, previamente se formó en Perú, pero también en la escuela de hostelería de Leioa, en Vizcaya. Tras finalizar esta etapa pudo poner en práctica sus conocimientos en restaurantes de cocina fusión, mediterránea, vasca y nikkei, además de en establecimientos como Alkimia y Espai Kru.
Qué es lo que hace diferente a Chakrumi
Para transportarnos a los sabores inconfundibles de Perú no basta con el buen hacer de Andreé. También hay una clara apuesta por los productos kilómetro 0, con hortalizas procedentes del campo, huevos de la granja y pescados salvajes y sostenibles. Todo ello acompañado de la coctelería peruana a base de pisco peruano acholado.
En este gastro-bar, que se ha convertido en un referente de la cocina peruana en Barcelona, también encontrarás un ambiente de lo más cómodo para disfrutar con tus familiares, amigos o compañeros. Nada más cruzar la puerta del local harán que te encuentres como en casa. Consiguen que sus clientes vivan una experiencia única al tiempo que se deleitan con los sabores de siempre de Perú.