¿Quieres degustar de un buen caldo y con tendencia afrutada? Debes saber que en España existe una gran variedad de vinos afrutados que son deliciosos y que tienen una calidad asombrosa. Para ayudarte a dar en el clavo, en este artículo hemos hecho una selección de los mejores vinos jóvenes afrutados del momento. ¡Prepárate para una comida gourmet!

5 vinos jóvenes y afrutados españoles

Los vinos afrutados son uno de los más buscados. Tienen un toque delicioso y un frescor inigualable que se expande por todo el paladar. Pero sabemos que existen muchos vinos a nuestro alcance y que no siempre es sencillo dar en el clavo con el mejor para nuestro paladar.

Aquí te dejamos una selección de los mejores vinos jóvenes afrutados para que los pruebes y disfrutes de una experiencia deliciosa.

Vinos de Luna Lunera

Empezamos este listado hablando de los vinos Luna Lunera, pertenecientes a la finca Dehesa de Luna. Esta gama de vinos ecológicos te ofrece una explosión de sabores que es ideal para disfrutar un maridaje perfecto.

Los vinos que elabora esta finca, no solamente se elaboran de manera ecológica, sino que además tienen un fuerte compromiso con el entorno y con la protección de la naturaleza. La bodega se encuentra situada en una reserva de biodiversidad rodeada de viñedos, bosques y olivos.

De sus vinos jóvenes y afrutados destacamos el Luna Lunera Suavignon Blanc, un caldo fresco, con personalidad y delicioso. Este vino tiene un toque cítrico y tropical, con cierto aroma a hinojo que te encantará.

De esta casa, también debes probar el Tempranillo-Syrah, otro vino delicioso que tiene un aroma a frutas rojas y que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Martín Códax, un albariño gallego

Dentro de los mejores vinos jóvenes afrutados tampoco podemos olvidarnos de los caldos elaborados con la uva de tipo albariño. Este es el caso del gallego Martín Códax, un tipo de vino que tiene un aroma cítrico y que nos recuerda a deliciosas frutas blancas.

Inurrieta Mediodía en Navarra

Si te gustan los vinos rosados, debes saber que este caldo de Navarra también es afrutado y, realmente, está delicioso. En este tipo de vino abundan frutos rojos como las cerezas dulces o las fresas para que, así, puedas deleitarte con un tipo de bebida dulce y deliciosa.

Frizzante 5.5 de Peñascal

Los vinos frizzantes son una tendencia que, cada vez, están más en alza. Por eso, si a ti también te gusta este tipo de vino debes saber que este caldo de Peñascal está delicioso. Es un vino que tiene un aroma muy marcado a fruta y que tiene un punto a aguja. La graduación alcohólica es baja y su sabor es fresco y refrescante.

Castillo Albai, Rioja

Este vino tinto es una opción ideal si te gustan los caldos con cuerpo y que tengan una gran variedad de frutos rojos. El sabor a madera y el cuerpo denso de este tipo de vino es su máxima característica. El Castillo Albai es un tipo de Rioja en el que abundan las fresas y que tiene unas notas frutales deliciosas.