La crema de almendras es una pasta comestible que se realiza a partir de almendras. Tiene una textura muy suave y es rica en grasas monoinsaturadas de muy alta calidad. También es conocido por ser un producto alimenticio de alto valor nutricional y biológico. Este producto aporta excelentes fuentes de proteínas, fibra, antioxidantes, fitoesteroles, polifenoles y minerales que mejoran notablemente la salud de quien la consume.

Importancia de la crema de almendras

La crema de almendra es conocida por ser uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, además de los más útiles. No solo es deliciosa y cremosa, sino que también tiene muchos beneficios para la salud que resaltan por encima de cualquier otro producto.

La crema de almendra es una rica fuente de proteínas, fibra y grasas saludables que son necesarias para mantener equilibrada nuestra salud en todo momento. También aporta una buena dosis de vitaminas y minerales, como las vitaminas E y B6, magnesio y fósforo. Además, es muy baja en azúcar, lo que la convierte en una gran opción para quienes buscan reducir su ingesta de azúcar y mejorar su salud con ayuda de productos naturales.

Propiedades importantes de la crema de almendra

Las proporciones que aseguran estos nutrientes de la crema de almendras, pueden variar en función del tipo y la cantidad del alimento, así como de cualquier otro factor que pueda influir en sus nutrientes. Es importante recordar que las propiedades y características nutricionales de la crema de almendra pueden verse afectadas por su preparación, por eso es recomendable usar una de buena calidad.

La crema de almendras es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio, debido a su gran cantidad de vitamina E. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, y puede ayudar a mejorar nuestra vista y en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

Beneficios de la crema de almendras para la salud

Sabemos que muchos atletas y deportistas optan por el consumo de crema de almendras para la recuperación muscular efectiva y para obtener energía de alimentos naturales. Esta acción se debe al alto contenido en proteínas, antioxidantes, fibras y minerales, como el magnesio, que contiene la crema de almendras para mejorar la salud.

Ayuda a perder peso en poco tiempo

Sabemos que la crema de almendra es una excelente fuente de proteínas y fibra, que produce sensación de saciedad, lo que la convierte en una gran opción para quienes buscan perder peso y mejorar su vida notablemente.

Ayuda a mejorar la salud intestinal

Los beneficios de la crema de almendras para el intestino son inmensos y de mucha ayuda para quien lo usa. La crema de almendras es una excelente fuente de fibra dietética, esencial para promover una digestión saludable. Ayuda a regular los movimientos intestinales, reducir la inflamación y mejorar la salud general del intestino.

Ayuda a regular efectivamente los niveles de azúcar

Sabemos que la crema de almendras es un alimento natural, bajo en azúcares y rico en antioxidantes. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, facilitando así su control y prolonga la vida humana.

¿Cómo usar la crema de almendras?

Se puede utilizar en platos salados, como sopas, risottos y salsas. También puede mezclarse con frutas y leche de frutos secos para hacer un batido saludable o utilizarse para hacer un queso vegano cremoso. Y, por supuesto, es una base deliciosa para postres, como tartas y pasteles.

Es una buena fuente de fibra, que puede facilitar la digestión y ayudar a sentirse saciado durante más tiempo. Con todas estas increíbles propiedades y beneficios, no es de extrañar que la crema de almendra se esté convirtiendo rápidamente en un tentempié muy popular.

La crema de almendra cuenta con tantos beneficios para la salud que se ha vuelto muy famosa en todo el mundo, ganando gran popularidad por sus propiedades únicas. Es importante sumar esta increíble crema a tus compras para disfrutar de estos beneficios en todo momento.


Suscríbete a nuestra newsletter gratuita



¿Quieres transformar tu vida a través de la nutrición?
Conoce los conceptos teóricos para crear hábitos saludables y sostenibles en el curso online de ‘Nutrición en el día a día’ de Scoolinary. Maca Bustamante, nutricionista y fundadora de Maca Wellness, aprenderás cómo la buena alimentación, la actividad física y el bienestar mental-emocional son los pilares para mantener un estilo de vida saludable. Conoce los conceptos teóricos para crear hábitos saludables y sostenibles.
🐣 Más información AQUÍ 🐣


Si lo prefieres, puedes acceder a todos los cursos de Scoolinary mediante una cómoda suscripción. Mejora tus conocimientos y habilidades como profesional o como aficionado. Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación.
Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía.
👉 Suscríbete AQUÍ 👈