La tarta de pollo, es una de las grandes opciones a elegir al momento de querer sorprender a nuestros familiares o para cambiar nuestra rutina diaria de comida. Esta receta de tarta de pollo, trae consigo una variedad de ingredientes que hacen de su preparación una cosa sumamente sencilla, asimismo, este posee pocas calorías. Por ello, se puede considerar como un aperitivo o acompañante en nuestros almuerzos y compartir.

Uno de los mejores secretos para que esta receta quede mejor, es cocer el pollo de manera correcta, y que la tarta dulce quede bien aperitiva.

Receta: Tarta de pollo

receta de tarta de pollo

Ingredientes

Podemos encontrar estos ingredientes en nuestra despensa, ya que, al ser una receta sumamente fácil, lo encontraremos rápidamente, los ingredientes a utilizar para realizar nuestra divina receta de tarta de pollo son:

  1. Dos pechugas de pollo.
  2. Una cebolla grande cortada
  3. Dos dientes de Ajo.
  4. 320 gramos de harina (Esto varía dependiendo del tamaño de la tarta).
  5. 50 gramos de barra de manteca / mantequilla.
  6. Dos huevos.
  7. 14 gramos de perejil.
  8. 10 gramos de azúcar.
  9. 5 gramos de sal (puede variar por el gusto de la persona).
  10. 75 mililitros de agua.

Preparación

Una vez obtenidos cada uno de los ingredientes, hay que tener en cuenta, que es una tarta, por ende, se deben preparar, y cocer el pollo (como lo explican en comococer.com) y la masa dulce de tarta de pollo por separado.

En primer lugar, podemos ir preparando la masa dulce de la tarta de pollo guiándonos de la receta de vadetartas, además de cocer el pollo. Por ello, necesitamos hacer lo siguiente:

  1. Se debe en una taza o bol, agregar la harina, el azúcar y la sal.
  2. Seguidamente, se debe agregar en la misma taza o bol, la cantidad de mantequilla establecida, el agua y, además, el huevo.
  3. Luego de incorporar cada uno de los ingredientes y batir o amasar hasta formar una masa homogénea, la cual deberá ponerse a reposar por un tiempo de 25 minutos.

En el mismo orden de ideas, se preparará el relleno de la tarta donde pondremos a cocer el pollo:

  1. Combinar las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto y dejarla reposar por 5 min.
  2. En un sartén, poner a sofreír a fuego alto la cebolla y el ajo por 3 min.
  3. Seguidamente, cocer el pollo junto al azúcar y perejil y posteriormente retirar cuando esté dorado.

Para moldear la tarta con los ingredientes se debe hacer:

  1. Separar la masa dulce en dos partes redonda y con un rodillo estirar hasta que posea un grosor considerable.
  2. Montar y pegar la masa dulce en el molde, posteriormente, integrar el relleno de forma uniforme y en último lugar, con la otra parte de la masa que sobra se debe cubrir el relleno, además, se debe con una brocha, esparcir un huevo batido por la misma.
  3. Ingresar al horno a temperatura de 200 grados o 35 minutos y retirar hasta que la masa dulce se encuentre completamente dorada.
  4. Desmoldar, dejar reposar y finalmente disfrutar de esta tarta de pollo. 

Ya tienes tu tarta de pollo lista para saborear. ¡A disfrutar!

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

PREPARA HAMBURGUESAS COMO UN EXPERTO


En este curso online de CREHANA aprenderás a preparar hamburguesas como un experto con Sandals Burger, descubre los secretos de sus ingredientes y recetas de hamburguesas deliciosas.