Fresco, aromático, elegante… El vino blanco representa un acompañamiento perfecto para dar la bienvenida a la primavera, con su sabor suave y exquisito, que esconde una riqueza casi infinita de matices.

Comprar vino blanco es una opción fantástica para maridar con todo tipo de aperitivos, arroces, carnes suaves, pescados o mariscos. 



¿Conoces los diferentes tipos de vino blanco que puedes encontrar hoy en tu tienda de vinos? ¿Buscas los mejores vinos blancos como los que encontrarás en Grauonline.es para esta nueva temporada? ¡Toma nota de estas propuestas y prepárate para disfrutar!

Sabores de temporada

Se acerca la primavera, suben las temperaturas y, ¿qué mejor forma de refrescarnos que con una copa de un buen vino blanco? Estos vinos nada tienen que envidiar a sus hermanos tintos en cuanto a sabor y personalidad, con opciones para todos los gustos. La experiencia es la mejor forma de descubrirlos, pero, si estás dando tus primeros pasos en el mundo del vino, ¡comencemos a conocerlos!

En primer lugar, ¿a qué se debe el color característico del vino blanco? Tal y como indica su nombre, este tipo de vino se elabora a partir de variedades de uva blanca. La tonalidad del vino depende del tiempo de maceración y el envejecimiento en barrica, entre otros factores.

Como norma general, cuanto más corto sea ese tiempo, más claro será el vino. Si en tu tienda de vinos encuentras un blanco casi transparente, seguramente se trate de un vino joven. Los vinos con crianza en barrica se caracterizan por su tono ámbar, más intenso.

Contenido relacionado

Vino blanco: tipos y categorías

A la hora de acudir a tu tienda de vinos, ¿qué tipos de vino blanco puedes encontrar? Según su nivel de azúcar y concentración de extractos, podemos distinguir entre vino blanco seco, joven y bajo en azúcar, con un sabor más dulce; semiseco, cuando el vino se embotella antes de que todo el azúcar se transforme en alcohol, con un aroma más intenso, y vino blanco dulce, con una mayor concentración en azúcar y extractos.

La añada es otro factor clave para escoger un buen vino blanco, directamente relacionado con su categoría. Esta primavera es un momento óptimo para disfrutar de los vinos jóvenes o vinos del año. Este tipo de vinos se embotellan sin envejecer en barrica, por lo que los expertos recomiendan consumir vinos jóvenes de la añada correspondiente al año en curso. Teniendo en cuenta que la vendimia se realiza en septiembre, los vinos jóvenes salen al mercado en la primavera siguiente. 

Si buscas un vino blanco para esta primavera, la añada de 2019 sería la más recomendable. Si entre la añada del vino y el año en curso hay más de tres años de diferencia, los expertos recomiendan optar por vinos con crianza, que pueden conservarse durante mucho más tiempo.

Los mejores vinos blancos para la primavera

¿Estás buscando un vino blanco como el de Grauonline.es para una ocasión especial y necesitas alguna recomendación? Si eres principiante en el mundo del vino, en España existen muchas denominaciones de origen destacadas por la calidad de sus blancos, como los Verdejo de la DO Rueda o los Albariños gallegos de la DO Rías Baixas. 

Si quieres comprar vino blanco, los vinos catalanes también cuentan con muchas propuestas magníficas entre las que elegir, elaboradas con variedades autóctonas como la Pansa Blanca, típica de la DO Alella, la Xarel·lo, protagonista en la DO Penedés o la Garnatxa blanca, característica del delicioso vino blanco afrutado de la DO Empordá.