Las sardinas son un pescado azul muy sano y nutritivo. Los aperitivos con sardinas son una forma ideal de introducir este pescado en la dieta de toda la familia y de aprovechar sus beneficios nutricionales.

Recetas fáciles de Aperitivos con sardinas



Las sardinas frescas pueden encontrarse en primavera-verano y a principios del otoño. Además, existe una amplia variedad de sardinas en conserva, las cuales podemos preparar de muchas formas y así comer sardinas todo el año.

La sardina es un pescado rico en grasas polinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3. También son ricas en proteínas de fácil digestión. Además, las sardinas tienen un alto contenido en las vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina D y vitamina E. También son ricas en minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Por su parte, las sardinas en conserva presentan un alto contenido en calcio (en la espina).


A pesar de que se trata de un pescado muy saludable, las sardinas también tienen un alto contenido en purinas, por lo que las personas que padecen hiperuricemia (gota) no deben consumirlo (el organismo transforma las purinas en ácido úrico).

Recetas de aperitivos con sardinas

Las sardinas son un alimento excelente y económico que permite una gran variedad de preparaciones. Estas deliciosas recetas de aperitivos con sardinas, además de ser fáciles de hacer, resultan muy económicas.

 

Sardinas a la marinera


Julio Garmendia nos propone una deliciosa receta de sardinas a la marinera muy fácil y rápida de cocinar. Para esta receta necesitaremos sardinas frescas en filetes, tomate, pimiento verde, perejil, cebolla, leche, harina, aceite y sal.

 

Sardinas con mango


José Andrés nos propone una receta muy sencilla y original. Para preparar esta receta de sardinas con mango necesitaremos los siguientes ingredientes: sardinas frescas, sal gorda, mango, aceite de oliva, vinagre y menta para decorar.

 

Pinchos de sardinas con pimiento


Mónica propone una receta muy fácil de estilo tradicional. Para preparar estos pinchos de sardinas con pimiento necesitaremos los siguientes ingredientes: sardinas frescas, pimientos morrones,cebolla, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Puedes ver la receta son más detalle Saboreando las estrellas.

 

Croquetas de sardinas


Aperitivos con sardinas: Croquetas de sardinasCaro nos presenta una propuesta fantásticas para preparar con cualquier tipo de sardinas en conserva. Para realizar esta original receta de croquetas de sardinas necesitamos los siguientes ingredientes: sardinas en aceite o en tomate, huevos, pan rallado, tomate, cebolla y aceite para freír. Puedes ver la receta completa aquí.

 

 

¿Sabías que…?

LIBROS RECOMENDADOS
PRODUCTOS DESTACADOS
APLICACIONES MÓVILES

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:


Cocinar con sidra asturiana: 7 recetas fáciles y deliciosas La sidra no solo es una maravillosa bebida, sino que también ofrece muchas posibilidades en la cocina, ya que  aporta fragancia y sabor a los platos. Cocinar con sidra, la bebida tradicional asturiana por definición va ganando popularidad entre cocineros y cocinillas. La sidra es una bebida astu...
Cómo hacer bechamel para lasaña La bechamel es una salsa más bien espesa que se utiliza en la realización de diversos platos. Dependiendo de su finalidad, la salsa bechamel se hace más o menos espesa. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacer bechamel para lasaña.  La salsa bechamel es una salsa de origen francés pero con p...
Pastel de calabacín: 5 recetas fáciles para toda la familia El pastel de calabacín es un primer plato que admite una gran variedad de preparaciones. Por lo general, las recetas de pastel de calabacín son platos nutritivos, sabrosos y bajos en grasas y calorías, ideales para toda la familia. El pastel de calabacín es un plato que se puede preparar de mucha...
Si te gustó, no olvides compartirlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pagePin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Hosting SSD