Hace unos años, los sistemas de conectividad y domótica estaban al alcance de unos pocos privilegiados que disponían de los recursos suficientes para instalar los distintos sensores y dispositivos necesarios para operar aplicaciones básicas con interfaces rudimentarias y en ocasiones complejas. Hoy, sin embargo, gracias a la integración de pequeños elementos inteligentes en los distintos dispositivos del hogar, es posible crear casas inteligentes que nos ofrecen multitud de opciones.

¿Qué es la domótica?

La domótica hace referencia a las tecnologías diseñadas para controlar y automatizar de forma inteligente una vivienda para utilizar la energía de forma eficiente, al mismo tiempo que se optimiza el tiempo y la calidad de vida de sus ocupantes.

¿Por qué una cocina inteligente?

La famosa “Cocina Inteligente” se ha convertido en una realidad para cada vez más familias. El mando a distancia de la cocina tiene muchas ventajas. No solo puede realizar el nivel funcional de la cocina, sino también crear un ambiente más cálido en ocasiones sociales y ahorrar la energía de los electrodomésticos tanto como sea posible.

Beneficios de la domótica en la cocina

  • Ahorro de energía: las diferentes aplicaciones reducen el consumo y evitan el desperdicio de energía.
  • Eficiencia energética: asegura que el consumo del que te beneficias se aproveche al máximo.
  • Realiza tareas domésticas en un menor tiempo
  • Control de la preparación de las comidas sin estar en casa. 
  • Realice tareas rutinarias de manera que usted pueda realizarlas automáticamente.
  • Planifica las situaciones para que la casa se adapte a las necesidades de cada momento y de cada persona.

Sistemas inteligentes para domótica en la cocina

Control desde la encimera. Así como en muchos hogares el fuego se regula tocando la propia vitrocerámica, puedes utilizar la domótica en tu cocina desde la encimera. Con esta idea, es mucho más fácil controlar, ajustar y activar o desactivar funciones gracias al botón que se puede integrar. Incluso si sus manos están sucias o mojadas, puede usar las puntadas que ha programado en el botón presionando durante 5 segundos.

Frigorífico inteligente. Sin duda, la nevera inteligente es uno de los dispositivos más adecuados para los nuevos tiempos. Entre sus ventajas, los frigoríficos inteligentes advierten de la disponibilidad de alimentos, fecha de caducidad e incluso valor nutricional. Estos frigoríficos también señalan cuando la puerta o alguno de sus compartimentos no ha sido cerrado correctamente. Determinan la temperatura óptima o incluso nos indican que es hora de limpiarlos.

Iluminación para tu cocina. ¿Te imaginas tu cocina ajustando la luz a tus preferencias cuando sales a cocinar? Puedes personalizar la iluminación que prefieras para esta actividad eligiendo el tono, la intensidad o una zona concreta donde quieres que se activen las luces.

Multimedia en tu cocina

Ahorra tiempo y aprovecha al máximo el tiempo libre en casa con aplicaciones domóticas en la cocina, como el sistema multimedia, que puedes activar y controlar. Escucha música, crea el ambiente que quieras y todo esto con un mismo botón. Una forma más cómoda y agradable de cocinar o pasar tiempo con los seres queridos en esta parte de la casa.


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈