Se trata de uno de los productos más famosos de la gastronomía española, pudiendo servir no solo para cocinar, también como aderezo a innumerables platos. Aunque en la actualidad existen muchos tipos de aceites, sin duda, el de oliva es considerado uno de los mejores para la cocina.

Como bien es sabido, el aceite de oliva es un tipo de aceite digital que se utiliza principalmente en la cocina, si bien, también sirve como aderezo en muchas ocasiones, por ejemplo, para ensaladas. Se trata de un producto que se extrae del olivo, en concreto, del fruto de la aceituna. Es un producto que se utiliza desde hace muchos años y, aunque su principal uso es la cocina, también se encuentra como ingrediente en productos cosméticos, medicinales o religiosos.

Centrando el artículo en su uso culinario, hay que decir que este tipo de aceite es el mejor que hay para preparar platos de todas clases y es un ingrediente que nunca puede faltar en la cocina. Precisamente por su popularidad, es frecuente encontrar en las tiendas y supermercados alguna oferta aceite oliva virgen extra 5 litros, por ejemplo, con el objetivo de que las personas sigan consumiéndolo.

7 razones por las que el aceite de oliva es tu mejor aliado en la cocina

En cualquier caso, a continuación, se detallan algunas razones de peso por las que, el aceite de oliva, se ha convertido en el mejor aliado para la cocina.

Altas temperaturas

Una de las principales características que hay que destacar del aceite de oliva es que es un tipo de aceite que tiene la capacidad de soportar temperaturas muy altas, en comparación con otros aceites vegetales, de hecho, puede llegar a soportar hasta 180 grados.

Digestiones

Otro beneficio que tiene cocinar con aceite de oliva es que ayuda a tener mejores digestiones, puesto que produce mucha menos acidez, además de ser un perfecto compañero para combatir el estreñimiento. Asimismo, es un producto que favorece la producción de sales biliares.

Nutrientes

Cuando se fríe con aceite de oliva se está garantizando que los alimentos perderán muchos menos nutrientes durante el cocinado, precisamente por este motivo, se utiliza bastante este aceite en rebozados, sabiendo que hace que los alimentos cocinados queden más crujientes y jugosos sin perder su sabor.

Sabor

Precisamente, en relación con el punto anterior, hay que decir que el aceite de oliva debe utilizarse para cocinar porque potencia el sabor de los productos, puesto que se presenta como un gran complemento aromático.

Reutilizar

Otra de las características clave del aceite de oliva es que es un producto muy estable y, como tal, se puede reutilizar para cocinar en varias ocasiones y todo ello sin perder ninguna de sus propiedades.

Diabetes

Incluyendo el aceite de oliva dentro de la dieta, se ha demostrado que puede ayudar bastante a combatir enfermedades como la Diabetes 2, puesto que es un producto que fomenta el control de los niveles de glucosa.

Grasas

Por último, hay que decir que el aceite de oliva hace que los alimentos tengan menos grasas, con el añadido de que se trata de un aceite que, a su vez, aporta grasas monoinsaturadas, las cuales son muy beneficiosas para el organismo.

¿Dónde comprar aceite de oliva de calidad?

Aunque en España existen numerosos establecimientos y tiendas donde poder adquirir este producto, hay que decir que uno de los mejores es Mi Aceite a DomicilioSe trata de una tienda online que pertenece a la empresa Oleofer SL y en la cual, los usuarios pueden adquirir aceite de oliva en cualquier formato, ya sea en botella o garrafa.

Es una empresa con muchos años de experiencia en el sector, algo que se nota en la calidad de sus productos, todos ellos elaborados en las tierras de Tavara, en Jaén. En concreto, los productos de Mi Aceite a Domicilio se cultivan en la Sierra de Segura, concretamente, Tavara se encuentra en un entorno único entre el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. De ahí que, en la actualidad, sus aceites cuenten con la Denominación de Origen Sierra de Segura.


Suscríbete nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈