Garam masala es una mezcla aromática de especias, utilizada como base en muchas recetas de la cocina hindú, para dar sabor y calidez los platos. Aquí te enseñamos cómo hacer Garam Masala casero de forma fácil.
Garam masala, significa ‘mezcla caliente de especias’. El garam masala, es una mezcla de especias molidas muy empleada tanto en la cocina hindú, como en la cocina paquistaní y en otras gastronomías del sudeste asiático.
La mezcla de especias del garam masala incluye diversos ingredientes. Al ser una mezcla, las recetas varían, tanto en los ingredientes como en la proporción de los mismo, dependiendo de la zona y de los gustos.
Si necesitas garam masala para tus recetas de cocina hindú no tienes por qué hacerlo en casa. Puedes comprar una mezcla comercial de garam masala. Hay muchas para elegir.
Receta: Garam Masala Casero
Por lo general, el garam masala tradicional suele llevar canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo. Estos ingredientes primero se tuestan y luego se pulverizan todos juntos para formar la mezcla.
Muchas recetas, así como algunas mezclas comerciales de garam masala , incluyen otros ingredientes, como chile rojo, ajo seco, jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, laurel, comino, nuez moscada e hinojo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de semillas de cilantro
- Una cucharada de semillas de comino
- 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
- Canela en rama (4-5 centímetro)
- Una cucharadita de semillas de cardamomo
- Una cucharadita de semilla de hinojo
- Media cucharadita de clavos enteros
- Una nuez moscada pequeña
- 4 hojas secas de laurel
Preparación
Tiempo necesario: 8 minutos
Para hacer esta receta de garam masala casero sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Tostar todas las especias en una sartén hasta que estén aromáticas y se hayan oscurecido un poco.
- Paso 2
Colocar las especias tostadas en un mortero y trituras hasta que quede un polvo fino. También se puede usar un molinillo de especias o un molinillo de café para pulverizar las especias tostadas.
- Paso 3
Almacenar en un frasco bien cerrado y usar cuando sea necesario.
Sugerencias
- Tostar las especias le confiere a la mezcla un sabor especial, así que no hay que saltarse este paso.
- Esta combinación de ingredientes es una sugerencia, tanto en los propios ingredientes como en las cantidades. Siéntete libre de probar a añadir algún ingrediente (sésamo, ajo, cúrcuma…) y/o a experimentar con las cantidades.
- Si no tienes alguno de estos ingredientes enteros, pero los tienes molidos, úsalos.