Esta bebida de cúrcuma con leche y canela, también conocida como leche dorada, es una bebida ayurvédica tradicional antiinflamatoria y cargada de antixidantes. Además de nutritiva, está deliciosa y es muy fácil de hacer.
La leche dorada es una bebida vegana poco conocida, pero de gran valor. Esta bebida de cúrcuma con leche y canela es muy interesante, con un sabor exótico y atractivo. Además, es muy saludable y muy fácil y rápida de preparar.
Entre otros beneficios, la leche dorada es un coadyuvante para la digestión, ayuda a mejorar las funciones del hígado y previene el cáncer. Por otra parte, beber leche dorada reduce el dolor y las inflamaciones articulares y mejora la actividad cerebral, por lo que tiene grandes beneficios para la memoria.
Además, la leche dorada es perfecta para personas que tiene problemas de azúcar gracias a sus componentes regulares. Y, por si fuera poco, la bebida de cúrcuma con leche y canela contiene vitamina D y calcio, que beneficia el sistema óseo.
Los ingredientes que necesitarás para prepara leche dorada son: leche vegetal (aunque puedes usar cualquier leche de origen animal), cúrcuma, canela molida, jengibre en polvo y pimienta molida.
Los utensilios necesarios para la elaboración de esta receta son: una cocina, un bol, una batidora y un cazo o cazuela pequeña.
Receta: Leche Dorada, bebida de cúrcuma con leche y canela

Ingredientes
Para preparar esta bebida de cúrcuma y canela necesitarás:
- 2 tazas de leche vegetal
- 1 cucharadita cúrcuma
- Media cucharadita de canela molida
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Una pizca de jengibre en polvo
- Miel o sirope de agave
Preparación
Tiempo necesario: 10 minutos.
Para preparar esta receta de leche dorada sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Poner la leche elegida, la cúrcuma molida, el jengibre en polvo, la canela y el sirope de agave en un bol. Batir con una batidora hasta que todo quede bien mezclado e integrado.
- Paso 2
Verter la mezcla en un cazo o cacerola pequeña. A fuego medio, calentar durante 3-5 minutos, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, para que no se pegue.
- Paso 3
Añadir la pimienta y mezclar. Tomar recién hecho.
Sugerencias
- La cúrcuma deja muchas manchas. Para eliminarlas de la batidora o de la encimera puedes usar una mezlca de bicarbonato de sodio y agua.
- Puedes sustituir la leche vegetal por leche de vaca o cualquier otra leche, a tu elección.
- También puedes sustituir el sirope de agave por miel.
- Puedes hacer esta bebida en robot de cocina, a velocidad baja a 80-90ºC, durante 3-5 minutos.
Curso relacionado
¿Quieres descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas para explorar y disfrutar del mundo vegetal?
Entonces no puedes perderte el curso de Cocina Vegetal y Saludable de Scoolinary.
De la mano de Xavier Pellicer, aprenderás todos los secretos necesarios para poder cocinar los vegetales con toda su energía. El objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos interesantes.
El objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos que podemos hacer.
Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.
Suscríbete a nuestra newsletter gratuita
Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel
¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.
Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación.
Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía.
Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.
👉 Más información AQUÍ 👈