Esta bebida de cúrcuma con leche y canela, también conocida como leche dorada, es una bebida ayurvédica tradicional antiinflamatoria y cargada de antixidantes. Además de nutritiva, está deliciosa y es muy fácil de hacer.

La leche dorada es una bebida vegana poco conocida, pero de gran valor. Esta bebida de cúrcuma con leche y canela es muy interesante, con un sabor exótico y atractivo. Además, es muy saludable y muy fácil y rápida de preparar.

Entre otros beneficios, la leche dorada es un coadyuvante para la digestión, ayuda a mejorar las funciones del hígado y previene el cáncer. Por otra parte, beber leche dorada reduce el dolor y las inflamaciones articulares y mejora la actividad cerebral, por lo que tiene grandes beneficios para la memoria.

Además, la leche dorada es perfecta para personas que tiene problemas de azúcar gracias a sus componentes regulares. Y, por si fuera poco, la bebida de cúrcuma con leche y canela contiene vitamina D y calcio, que beneficia el sistema óseo.

Los ingredientes que necesitarás para prepara leche dorada son: leche vegetal (aunque puedes usar cualquier leche de origen animal), cúrcuma, canela molida, jengibre en polvo y pimienta molida.

Los utensilios necesarios para la elaboración de esta receta son: una cocina, un bol, una batidora y un cazo o cazuela pequeña.

Receta: Leche Dorada, bebida de cúrcuma con leche y canela

receta de leche dorada bebida de curcuma y canela

Ingredientes

Para preparar esta bebida de cúrcuma y canela necesitarás:

  • 2 tazas de leche vegetal 
  • 1 cucharadita cúrcuma
  • Media cucharadita de canela molida
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Miel o sirope de agave

Preparación

Tiempo necesario: 10 minutos.

Para preparar esta receta de leche dorada sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1

    Poner la leche elegida, la cúrcuma molida, el jengibre en polvo, la canela y el sirope de agave en un bol. Batir con una batidora hasta que todo quede bien mezclado e integrado.

  • Paso 2

    Verter la mezcla en un cazo o cacerola pequeña. A fuego medio, calentar durante 3-5 minutos, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, para que no se pegue.

  • Paso 3

    Añadir la pimienta y mezclar. Tomar recién hecho.

Sugerencias

  • La cúrcuma deja muchas manchas. Para eliminarlas de la batidora o de la encimera puedes usar una mezlca de bicarbonato de sodio y agua.
  • Puedes sustituir la leche vegetal por leche de vaca o cualquier otra leche, a tu elección.
  • También puedes sustituir el sirope de agave por miel.
  • Puedes hacer esta bebida en robot de cocina, a velocidad baja a 80-90ºC, durante 3-5 minutos.

Curso relacionado

¿Quieres descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas para explorar y disfrutar del mundo vegetal? 

Entonces no puedes perderte el curso de Cocina Vegetal y Saludable de Scoolinary.

De la mano de Xavier Pellicer, aprenderás todos los secretos necesarios para poder cocinar los vegetales con toda su energía. El objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos interesantes.

El objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos que podemos hacer.

Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.


Suscríbete a nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈