El pollo Jalfrezi es un plato típico de la cocina hindú muy fácil de hacer que por lo general se acompaña con una guarnición de arroz.
El pollo Jalfrezi es una receta ligera, saludable y muy nutritiva. A pesar de que requiere varias elaboraciones, esta receta típica de la India es bastante fácil de hacer.
Puedes conseguir un pollo mucho más sabroso si dejas marinar el pollo con las especias durante unas horas. De este modo podrás dejar preparada una parte de la receta y tardar menos en hacerla en el momento de prepararla.
Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, chiles rojos y verdes, aceite para freír, tomate triturado natural, cilantro molido y fresco, cúrcuma y comino molido. Además, necesitarás, pechuga de pollo, comino molido, cilantro molido, cúrcuma, pimiento rojo, garam masala, arroz basmati y agua para cocinar.
Además, tendrás que tener a mano los siguientes utensilios: cocina (del cualquier tipo), recipiente para marinar, cazuela, sartén, procesador de alimentos o batidora, cuchara o espátula, olla o cazo para cocer arroz, colador y plato o fuente para servir.
Receta: Pollo Jalfrezi

El Jalfrezi es un curry típico de la India elaborado a base de carne troceada y verduras, habitualmente pimientos, cebolla y tomate, y especias. El pollo Jalfrezi es, en la actualidad, una de las versiones más populares de este curry.
Ingredientes (para 4 personas)
Para la salsa
- Media cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Un chile verde, finamente picado
- Aceite para freír
- 400 gr de tomate triturado natural
- Una cucharada de cilantro molido
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharada de comino molido
Para la carne y verduras:
- 750 gr. de pechuga de pollo, troceada
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de cilantro molido
- Una cucharadita de cúrcuma
- Media cebolla grande, cortada en juliana
- Un pimiento rojo picado
- 2 chiles rojos finamente picados
- 2 cucharaditas de garam masala (ver receta de garam masala casero)
- Cilantro fresco picado
- Agua
Para la guarnición de arroz:
- Arroz basmati al gusto
- Cilantro fresco picado
Preparación
Tiempo necesario: 1 hora
Para hacer esta receta hindú de pollo Jalfrezi sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Colocar los trozos de pechuga de pollo en un recipiente. Cubrirlo con una cucharadita de comino, una cucharadita de cilantro y una cucharadita de cúrcuma. Introducir en la nevera hasta su utilización.
- Paso 2
En una cazuela, calentar un poco de aceite. Añadir media cebolla picada, los dientes de ajo picados y el chile verde. Doran a fuego medio durante 4-5 minutos.
- Paso 3
Agregar 300 ml de agua y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
- Paso 4
Mientras tanto, en otra sartén calentar un poco de aceite y sofreír a una cucharada de cilantro, una cucharada de comino y una cucharadita de cúrcuma durante aproximadamente un minuto. Añadir el tomate triturado y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Paso 5
Mezclar las dos elaboraciones en un procesador de alimentos o batidora y triturar. Sazonar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
- Paso 6
Freír el pollo reservado en la nevera en aceite vegetal, removiendo continuamente. Después de unos minutos, bajar el fuego y agregar la media cebolla restante en juliana, el pimiento rojo troceado y los chiles rojos picados. Cocinar hasta que las cebollas y el pimiento se ablanden.
- Paso 7
Agregar la salsa preparada anteriormente al pollo y cocinar a fuego lento durante unos 10-20 minutos, agregando un chorrito de agua si se espesa demasiado.
- Paso 8
Mientras tanto, cocer el arroz basmati según las instrucciones del envase.
- Paso 9
Servir el pollo con el arroz y un poco de cilantro fresco picado.
Sugerencias
- Para conseguir un pollo más sabroso, deja marinar el pollo con las especias durante unas horas.
- Puedes hacer más cantidad de salsa (pasos del 2 al 5) y guardarla para otras ocasiones. La salsa se puede congelar o envasar al vacío.



