¿Te gusta la pizza casera? Si eres de los que prefieren las pizzas hechas en casa, pero echas de menos el acabado de las pizzas de restaurante o de cadena de comida rápida, no desesperes, hay solución: los hornos para pizza con piedra refractaria de Spice.

La mayoría de la gente que hace pizza en casa las haces en el horno convencional, a 180 ºC normalmente, unos 10-12 minutos, o un poco más.

Sin embargo, ¿sabías que la pizza tradicional se hornea a 400 ºC? Justo ahí está la diferencia?

Pero ¿cómo conseguimos esa temperatura en el horno convencional? Hay algunos trucos para elevar la temperatura del horno para hacer pizza, como usar piedra refractaria.

Otra opción es usar un horno para pizza con piedra refractaria o pizzera eléctrica, como el horno para pizza Spice.

Hornos para pizza Spice

Los hornos eléctricos especiales para pizza de Spice están diseñados y construidos con una placa de cocción de piedra refractaria pura antiadherente de 32 cm de diámetro para obtener el resultado de cocinar la pizza en casa con la misma piedra que el horno de leña. La piedra refractaria es la misma que los hornos de leña de las pizzeras: absorbe la humedad de la masa de la pizza, la pizza no se pega y es más aromática.

En tan solo 5 minutos estos hornos cualquier tipo de pizza fresca, sin humo ni malos olores. Si se trata de una pizza congelada solo necesitarás tres minutos para tenerla lista.

Estos hornos cuenta con termostato para regular la temperatura, tapa interior de acero inoxidable y acero cromado e indicador luminoso. Además, la marca también comercializa prácticas palas de madera para sacar la pizza al estilo más tradicional.

Además, en estos hornos eléctricos para pizza también se pueden usar como hornos tradicionales para cocinar rápidamente cualquier alimento como empanadas, carne, tostadas, castañas, etc.; (aunque, eso sí, teniendo la precaución de utilizar una bandeja de aluminio para evitar que la piedra refractaria se ensucie).

Accesorios destacados

Uno de los accesorios para los hornos para pizza Spice son las palas para sacar la pizza. Con las palas especiales de Spice es posible sacar las pizzas sin quemarse y reduciendo el riesgo de que la pizza se caiga.

Spice tiene dos tipos de palas:

  • Una pala rectangular de aluminio (de 31×35 cm) con mango de madera. La longitud total de la pala, incluyendo la plancha de aluminio y el mando alcanza los 66 cm)
  • Una pala doble, formada por dos semicírculos de aluminio con mano de plástico, cuyo diámetro total de 28 centímetros. Esta pala cuenta en con la ventaja de que se puede guardar con más facilidad.

Las palas se venden de forma independiente, por lo que cualquier persona puede comprarlas, ya que son muy útiles incluso para usar con horno convencional.

Otro accesorio que se puede comprar aparte es la piedra refractaria redonda. Esta piedra sirve para sustituir a la del horno, en caso de que se estropee por cualquier motivo. Pero, además, esta piedra es perfecta para usar en el horno convencional para elevar la temperatura de cocción de la pizza.

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

REPOSTERÍA DESDE CERO CON BAKING DAYS


En este curso online de CREHANA descubrirás el dulce mundo de la pastelería y prepara los postres que todo aprendiz de repostería debe saber.