Este pastel de calabacín y queso parmesano es un plato delicioso para el que no se necesitan muchos ingredientes y al que no necesitarás dedicarle mucho tiempo.
Esta receta de pastel de calabacín y queso parmesano es un plato muy fácil de hacer, que no requiere de ninguna técnica especial para su preparación y que resulta muy económica. Además, no lleva mucho tiempo, ya que en apenas 20 minutos tendrás la mezcla preparada para introducirla en el horno.
Esta receta es ideal como primer plato, aunque sirve para la cena, especialmente para niños y jóvenes. Y, como se puede servir frío, puedes llevarte este pastel de calabacín y queso parmesano al trabajo, así como a tus comidas y meriendas de campo.
Para preparar esta receta fácil de pastel de calabacín y queso parmesano necesitarás, además de estos dos ingredientes, huevos, harina, cebolla, levadura química, perejil, sal y pimienta. Puedes sustituir el queso parmesano por otro de tu elección, incluso añadir algún ingrediente más, si te apetece.
Receta: Pastel de Calabacín y Queso Parmesano
Ingredientes (8 porciones)
- 400 gr. de calabacín
- 50 gr. queso parmesano rallado
- 4 huevos batidos
- 150 gr. de cebolla
- 100 gr. de harina
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil picado (preferiblemente fresco)
- Una cucharadita de levadura química
- Sal
- Pimienta
Preparación
Tiempo necesario: 50 minutos
Para hacer esta receta de pastel de calabacín con queso parmesano sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar un molde de horno
- Paso 2
Pelar 100 gr. calabacín aproximadamente y triturarlo o una batidora o en un procesador de alimentos.
- Paso 3
Trocear o picar en trocitos pequeños la cebolla y el resto del calabacín. Si se desea, se puede pelar el calabacín, total o parcialmente.
- Paso 4
Mezclar todo lo anterior con los huevos batidos, el aceite, 40 gr. del queso parmesano, la harina, el perejil picado y la levadura química. Añadir sal y pimienta molida.
- Paso 5
Añadir la mezcla al molde antiadherente previamente engrasado. Agregar el resto del queso rallado por encima.
- Paso 6
Introducir el molde en el horno a 180 ºC, durante 40 minutos, hasta que el pastel esté dorado. Comprobar si está hecho introduciendo un palito en el centro. Si sale limpio, el pastel está listo. Si queda algo de masa pegada, es necesario esperar un poco más.
- Paso 7
Cuando esté listo, sacar el molde del horno. Desmoldar el pastel y dejarlo enfriar un poco. Se puede servir caliente, templado o incluso frío.
Sugerencias
- Si el queso parmesano te parece demasiado fuerte puedes utilizar otro queso más suave. Si eliges un queso más suave puedes aumentar la cantidad para darle más sabor.
- Puedes variar esta receta sustituyendo parte del calabacín por zanahoria. También puedes añadir un poco de jamón cocido o bacon.