Estas brochetas de satay de pollo con salsa de cacahuete al estilo tailandés son un bocado exquisito con un toque picante muy interesante.
El secreto de un buen satay de pollo de estilo tailandés es la marinada. Cuanto más tiempo repose el pollo para empaparse de los sabores de esta marinada, más rico estará.
Los ingredientes básicos que necesitarás para hacer este satay de pollo con salsa de cacahuete de estilo thai son los siguientes: muslos de pollo deshuesados y sin piel, leche de coco, salsa de soja, curry en polvo, cúrcuma, ajo, jengibre, azúcar moreno, salsa de pescado, aceite, crema de cacahuete, zumo de limón, salsa de chili picante, sal y pimienta.
Los utensilios que necesitarás para hacer esta receta son: una cocina (eléctrica, de gas, vitrocerámica o de inducción) un bol para hacer y guardar la salsa de cacahuete, un bol para hacer la marinada, un recipiente para que el pollo repose mientras se marina, brochetas para ensartar el pollo y una sartén.
Receta: Brocheta de Satay de Pollo con Salsa de Cacahuetes

Ingredientes
- 1 kg. de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos de 2-3 cm.
- 80 gr. de leche de coco
- 3-4 cucharadas de salsa de soja
- 2-3 cucharaditas de curry en polvo
- 1-2 cucharaditas de cúrcuma
- 3 dientes de ajo, picados
- Una cucharada de jengibre recién rallado
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Una cucharada de salsa de pescado
- Una cucharada de aceite
- Sal, al gusto.
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 3 cucharadas de crema de cacahuate
- Una cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 2 cucharaditas de salsa de chili picante, o más, al gusto
Preparación
Tiempo necesario: 9 horas
Preparar esta receta de satay de pollo son salsa de cacahuetes no te llevará mucho tiempo, pero tienes que esperar a que se marine el pollo. Sigue los siguientes pasos para preparar este plato:
- Paso 1
Empezar haciendo la salsa de cacahuete. Mezclar en un bol la mantequilla de cacahuete con una o dos cucharadas de salsa de soja, el zumo de limón, dos cucharadas de azúcar moreno, la salsa de chili y el jengibre. Batir añade 2-3 cucharadas de agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Reservar.
- Paso 2
Hacer la marinada. En un bol mezclar la leche de coco, una o dos cucharadas de salsa de soja, el curry, la cúrcuma, el ajo picado, el jengibre, una cucharada de azúcar moreno y la salsa de pescado.
- Paso 3
En un recipiente con tapa grande o en una bolsa con cierre grande colocar el pollo troceado y la salsa. Cerrar bien y dejar marinar entre 2 y 8 horas.
- Paso 4
Sacar el pollo del recipiente y escurrir. Desechar la marinada. Colocar los trozos de pollo marinado bien escurrido en brochetas y salpimentar.
- Paso 5
Colocar una sartén al fuego. Calentar un poco de aceite. Cocinar las brochetas hasta que el pollo quede bien hecho, girando de vez en cuando para que la carne se cocine por igual.
- Paso 6
Servir recién hecho con la salsa de cacahuete.
Sugerencias
- Para una marinada todavía más sabrosa y especiada, añade 1-2 cucharaditas de semillas de cilantro tostadas, media cucharadita de semillas de comino tostadas, unos granos de pimienta blanca, una cucharada de hierba de limón picada, una cucharadita de galanga picada, una pizca de canela molida, una pizca de clavo molido (o unos clavos enteros) y media cucharada de vinagre blanco o vinagre de vino de arroz.
- A la salsa de cacahuete también le puedes añadir un par de cucharadas de pasta de curry, 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, 2-4 cucharadas cacahuetes tostados troceados en mortero e incluso 2- 3 cucharadas de jugo de tamarindo.







