¿Buscas una alternativa a la famosa crema de chocolate, avellanas y azúcar? Esta crema de chocolate, plátano y aguacate es la solución. Sabrosa, energética, saludable y, además, ¡vegana!
Esta crema de chocolate, plátano y aguacate es un postre de cucharada para disfrutar de lo lindo. Pero es también una excelente alternativa a las cremas de chocolate, avellanas y azúcar, para servir untada en rebanadas de pan o galletas, cubrir bizcochos, etc.
Esta crema de chocolate, plátano y aguacate no lleva azúcares añadidos, está cargada de nutrientes y es muy energética. Por eso es perfecta para bocadillos y meriendas para los más golosos de la casa, tanto niños como no tan niños.
Pero esta crema tiene un ‘inconveniente’, por decirlo de alguna forma: ¡hay que consumirla enseguida, porque si no se estropea!
Para preparar esta receta de crema de chocolate, plátano y aguacate necesitarás los siguientes ingredientes: plátanos maduros, aguacate maduro, cacao en polvo sin azúcar, extracto de vainilla (opcional), sal y sirope de agave.
Además, para realización de esta receta el único utensilio de cocina necesario es un robot de cocina o procesador de alimentos. También puedes usar una batidora de vaso.
Receta: Crema de Chocolate, Plátano y Aguacate

Ingredientes
- 1 aguacate maduro, pelado y troceado.
- 2 plátanos grandes y maduros, en rodajas
- 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1-2 cucharadas de sirope de agave
- Media cucharadita de sal
Preparación (10 minutos)
Tiempo necesario: 10 minutos
Para hacer esta receta de crema de chocolate, plátano y aguacate
- Paso 1
Introducir todos los ingredientes, menos el sirope de agave, en el robot de cocina, procesador de alimentos o batidora de vaso. Triturar a velocidad media. Aumentar la velocidad hasta que quede una crema homogénea.
- Paso 2
Añadir el sirope de agave y tritura de nuevo durante 10-20 segundos.
- Paso 3
Comprobar el dulzor. Si se desea más dulce, añadir más sirope de agave y volver a mezclar.
- Paso 4
Servir en recipientes individuales o guardar en un tarro hermético en la nevera. Consumir preferentemente en 12 horas.
Sugerencias
- Añade el sirope de agave poco a poco. Es mejor que quede poco dulce y añadir más después de excederse. En cualquier caso, si ha quedado demasiado dulce se puede corregir añadiendo un poco más de cacao.
- Usa plátanos y aguacates muy maduros. Esto mejorará el sabor y la textura de la crema.
- Para darle más sabor y enriquecer más aún esta receta se pueden añadir avellanas. Se pueden triturar y mezclar con la crema o añadir picadas por encima.
- Pues usar miel en vez de sirope de agave. En ese caso ya no sería vegana (los veganos no consumen productos de origen animal), pero el resultado sería igualmente delicioso y muy saludable.







