Hay miles de opciones de pequeños electrodomésticos que pueden resultar muy útiles en la cocina. Pero ¿cuáles elegir, entre toda la oferta disponible? En este artículo te contamos cuáles son los pequeños electrodomésticos que te resultarán más útiles en la cocina y a los que les podrás sacar un gran partido.

Frigorífico, horno, microondas, vitrocerámica o similar, lavavajillas… Por lo general las cocinas ya vienen diseñadas y preparadas para incluir estos electrodomésticos. Pero hay otros, más pequeños, que son también muy necesarios. Muchos de ellos los usarás a diario, seguramente más que el horno y, en algunos casos, incluso más que la propia vitrocerámica (o lo que elijas). 

Elegir bien los pequeños electrodomésticos para tu cocina es importante para economizar espacio. Y también para simplificar las tareas en la cocina. Con una buena selección de aparatos podrás cocinar y preparar tus comidas de forma fácil y rápida, comiendo bien y de manera saludable.

Pequeños electrodomésticos necesarios que no pueden faltar en tu cocina

Estos los electrodomésticos necesarios que no pueden faltar en las cocinas de hoy son los siguientes:

Hervidor de agua

Los hervidores de agua son electrodomésticos sencillos que dan mucho juego. Más allá de hervir agua para preparar una infusión mucho más rápido que el microondas o la cocina (algo también muy práctico), un hervidor de agua te ayudará a cocinar más rápido. Porque, como hemos dicho, es la forma más rápida de llevar el agua a ebullición, y eso te ayudará a cocinar mucho más deprisa. Además. Algunos modelos de hervidor de agua te permiten calentar el agua a una temperatura exacta, sin llegar a hervir. Esto es también muy útil para algunas preparaciones.

Olla arrocera

El arroz es un alimento imprescindible en la dieta, tanto si eres vegano o vegetariano como omnívoro. Además, es un buen complemento para acompañar muchos platos a modo de guarnición y hacer tus comidas más completas. Pero preparar un buen arroz, aunque sea un sencillo arroz blanco, no es tan sencillo. Con una olla arrocera lo tendrás listo y en su punto, solo con añadir los ingredientes y programar el aparato. Y, mientras el arroz se hace, podrás seguir cocinando o haciendo lo que tengas que hacer. Además, muchas ollas arroceras vienen con programas para mantener caliente o algunas incluso se pueden programar.

Licuadora o extractor de zumos

Los jugos y batidos de frutas o de frutas y verduras recién preparados están a la orden del día. Son saludables, deliciosos y puedes tomarlos a cualquier hora. Como complemento para un desayuno saludable, a media mañana o a media tarde son perfectos. Para ello solo necesitas una licuadora o un extractor de zumos. Tenla siempre a mano y así la usarás todos los días (probablemente, más de una vez).

Parrilla asadora

Para preparar las carnes, los pescados y las verduras a la plancha no encontrarás nada más sencillo de usar que una parrilla asadora. Prepararás tus comidas en un santiamén con muy poco aceite y de manera muy saludable. Y como son mucho más grandes que una sartén podrás cocinar más alimentos a la vez. De este modo, no solo tardarás menos, sino que la comida llegará caliente a la mesa sin recalentar.

Freidora de aire (sin aceite)

Aunque las freidoras de aire o freidoras sin aceite se hicieron muy populares para hacer patatas fritas saludables, en realidad hay muchas cosas que se pueden hacer en ellas. Además de casi cualquier tipo de fritura, incluso de alimentos en adobo, muchas freidoras de aire permiten hacer bizcochos, panes, recetas con legumbres, masas rellenas y muchas más recetas interesantes.

Olla multifunción

Las ollas multifunción son ollas a presión inteligentes y programables con una gran cantidad de opciones para comer sano con un mínimo esfuerzo. Solo hay que meter dentro de la olla los ingredientes de la receta que queramos hacer, seleccionar la función y programar. Puedes tener la comida recién hecha cuando llegas del trabajo o dejarla trabajar mientras te dedicas a otras cosas.

Batidora

Una batidora es un electrodoméstico sencillo que nos permitirá preparar desde sencillos purés o sopas frías y preparaciones más elaboradas para nuestras recetas. Puedes elegir una batidora de mano o de vaso (o las dos, según tus necesidades).

Hervidor de huevos

Los huevos son un alimento esencial y muy saludable, sobre todo si se toman hervidos o pasados por agua. Con un hervidor de huevos te olvidarás de estar pendiente para tenerlos a punto. Simplemente conectas el aparato, seleccionas la función y huevos listos y en su punto. Este tipo de hervidores pueden ser eléctricos o para microondas. Cuál elegir es algo personal. Cualquier de los dos son muy prácticos y les sacarás mucho partido.



¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.
👉 Más información AQUÍ 👈