Entendiendo la importancia que las frutas y vegetales tienen en la salud y el bienestar de las personas, acudir a empresas que vendan productos de alta calidad es una de las búsquedas más frecuentes. Eligiendo calidad no solamente se está buscando sabor, sino que también se está optando por productos que puedan aportar los nutrientes que se relacionan con cada uno, disfrutando de lo que esto representa para el cuerpo.

Suscríbete a Ideas Para Comer Bien, la newsletter de CocinaConArte.net sobre alimentación, cocina y gastronomía en la que encontrarás un montón de curiosidades, recomendaciones de productos interesantes y, cómo no, ¡ideas para comer bien!

Entendiendo esto, Ribera Verde es una empresa que se dedica especialmente a la venta de productos como aguacates y mangos premium. Estos son recolectados bajo pedido, lo que garantiza la máxima frescura y calidad en los productos. Así, a través de esta empresa, las personas pueden saber que los productos que reciben han sido recién sacados del árbol, manteniendo la maduración adecuada según el caso.

Ribera Verde es una empresa ubicada en Málaga y de gestión familiar. Se encuentra específicamente en la comarca de la Axarquía, con productos que provienen de los valles de los ríos Benamargosa y Guaro. Se trata de una situación geográfica protegida por las sierras e influenciada, además, por la brisa del mar en cercanía. Esto es lo que permite la formación de un microclima de inviernos suaves y veranos moderados que es perfecto, especialmente, para el cultivo de productos subtropicales.

Comprar aguacates y mangos

Desde hace mucho tiempo, se ha extendido la idea de que la mejor forma de acceder a calidad a la hora de comprar aguacates y mangos es buscar aquellos productos provenientes de países sudamericanos. Estos son vistos como sinónimo de calidad y sabor. No obstante, lo que se debe tener en cuenta es que los productos provenientes de la información deben atravesar largos procesos en este sentido, lo que incluye su tratamiento para poder resistir el traslado y llegar a ser consumidos por el público. Esto puede afectar su sabor y sus nutrientes.

Por eso, si lo que se quiere es acceder a productos que puedan mantener sus propiedades nutritivas y su sabor original, se recomienda siempre acudir a aquellos que sean de cercanía. Un ejemplo de ello, y una de las mejores alternativas en España, tiene que ver con La Axarquía, una zona que, como hemos visto, cuenta con condiciones climáticas subtropicales que hacen que estos productos no tengan nada que envidiar a los provenientes de países del Sur global.

Pero, al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que los productos de cercanía sí pueden ser adquiridos bajo demanda. Esto garantiza no solamente la correcta maduración, sino también la frescura y la máxima calidad de los productos.

Comprar aguacates de Málaga

Tomando lo mencionado con anterioridad, al momento de buscar productos frescos de cercanía en España, cada vez más personas eligen los aguacates y mangos provenientes de Málaga. Esta zona se ha convertido en uno de los mayores productores de aguacates en España por sus condiciones climáticas que no solamente favorecen el cultivo sino que, además, contribuyen a que los aguacates allí cultivados tengan un mayor sabor y sean más nutritivos.

Dentro de Málaga, la zona más importante para el cultivo y la compra de aguacates y mangos es La Axarquía. Esta cuenta con un clima que es aún más propicio para el cultivo de este alimento, logrando aguacates más cremosos y delicados de los que se pueden obtener en otros territorios.

Comprar aguacates online

Pese a esto, lo cierto es que, hoy, no es necesario trasladarse a Málaga para poder acceder a los aguacates que allí se cultivan. Ribera Verde facilita comprar aguacates y mangos online, obteniendo como resultado la misma calidad y el mismo sabor que si se comprase en una tienda. Estos, además, llegan a domicilio, haciendo que se pueda contar con los mejores productos sin la necesidad de salir del hogar.

En el caso de Ribera Verde, lo que se debe hacer es ingresar a su sitio web y realizar la solicitud de los productos. Posteriormente, los aguacates y mangos pasan a ser cosechados tomando en cuenta el pedido del comprador y son enviados a su domicilio.

¿Cómo comprar aguacates?

Para terminar, en caso de querer comprar aguacates y mangos online en Ribera Verde, hay que tener en cuenta que el proceso es muy simple. Lo único que hay que hacer es ingresar a la web, seleccionar el número de aguacates o de mangos que se desea pedir y añadirlos al carrito. Después, se lleva a cabo el pago también con una metodología muy intuitiva y veloz.

Hecho esto, Ribera Verde recibe el pedido, cosecha los aguacates y mangos, los empaqueta y los envía a la dirección colocada por el comprador. Estos productos llegan en cuestión de unos pocos días a la puerta del solicitante, manteniendo la frescura que garantiza calidad y sabor.