Comer sushi es cada vez más accesible y, además, está de moda. ¿Te gustaría iniciar un negocio de sushi? En este artículo te contamos las claves que debes tener en cuenta.

Comenzar un negocio de sushi nunca ha sido tan fácil, y con la tendencia al alza, este es un buen momento para hacerlo. No necesitas contratar un chef recién llegado de Japón ni formarte en una carísima escuela de hostelería para hacerlo.

Tampoco tienes que poner un restaurante de lujo si lo que buscas es iniciar un negocio de sushi accesible, tanto para ti como emprendedor como para el consumidor final.

El sushi es una parte indispensable de la cocina japonesa, pero cada vez está más integrado en la gastronomía global. Esto da lugar, inevitablemente, a nuevas recetas, recetas fusión y adaptación al paladar de cada zona. Esto supone una excelente oportunidad para abrir tu negocio de sushi, como restaurante, bar o negocio de comida para llevar.

Una pista: si estás empezando y quieres un negocio sin muchas complicaciones, la opción de poner un negocio de comida para llevar es perfecta.

Lo que tienes que considerar para iniciar tu negocio de sushi

Dando por hecho que, si vas a iniciar un negocio de sushi, vas a hacer un plan de negocio, a continuación te damos unas claves fundamentales que deberías considerar. Son estas:

Ubicación

La ubicación es clave para cualquier restaurante, bar o local de comida para llevar. Debes asegurarte de que tu local esté estratégicamente ubicado en función de cuáles sean tus pretensiones.

Chef

La reputación del restaurante depende de las habilidades del chef y el dominio de la cocina. Ahora bien, el chef que selecciones debe responder al tipo de negocio de sushi que vayas a poner.

Equipo

Hacer sushi requiere de un equipo muy concreto que no es barato. También puedes optar por tener máquinas de sushi. Una máquina de sushi de ninguna manera reemplaza el elemento humano y ayuda en muchos procesos. Si quieres poner un negocio de comida para llevar, probablemente te resulte muy útil.

Proveedores de alta calidad

El sushi implica comer carnes crudas y pescados crudos, por lo que necesitas proveedores que ofrezcan productos confiables y de alta calidad. Las verduras también deben ser muy frescas y de buena calidad si quieres conseguir un buen resultado. Contar con una buena materia prima es básico para crearse una buena reputación y que los clientes repitan.

Proveedores de suministros para el servicio take-away

Podrías iniciar tu negocio simplemente ofreciendo sushi para llevar. Si quieres ofrecerlo en tu local, bar o restaurante, no obvies esta oportunidad. Cada vez hay más oportunidades en la comida para llevar y más gente utilizando estos servicios. A la hora de elegir un proveedor de suministros take-away busca uno que tenga artículos específicos, como bandejas para shushi específicamente diseñadas par aello, así como palillos, bolsas etc.

Elegir una buena tienda de envases online te ahorrará muchos problemas y te facilitará un negocio muy rentable y próspero. Si además trabaja con envases sostenibles, mucho mejor para todos. Ten en cuenta, además, que la sostenibilidad es un tema cada más valorado en todas las industrias, incluida la industria hostelera.


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte