El marisco gallego está considerado como el mejor marisco a nivel internacional, por sus propiedades y el distinguible sabor que lo caracteriza. Ahora que se acercan las fiestas de Navidad, toca prepararse, porque ya se sabe que en esos días tan señalados no puede faltar el marisco de calidad en tu mesa. Y si eres de esas personas que adora comer bien, seguro que ya sabes que el mejor marisco fresco lo tienen en Galicia. Y ahora O Grove Mariscos, tu marisquería online, te trae los mejores percebes gallegos, esos que no pueden faltar en una ocasión especial.

En Galicia el marisco es mucho más que algo para poner en un plato. Con siglos de tradición pesquera, el mar y su cosecha se entrelazan en el tejido de la cultura y sociedad gallegas. Son personas con agua salada en las venas. En esta tierra de leyendas, tradiciones y gastronomía, el fértil océano ofrece los mejores sabores del mar.

La riqueza de la comida y bebida de Galicia se basa en sus grandes pescados y mariscos y la convierten en una capital gastronómica del norte de España. En esta comunidad autónoma del mar cántabro encontramos una gran variedad de pescados mariscos.

Beneficios de comer marisco fresco de calidad

Galicia es la región más al noroeste de España y cuenta con kilómetros de costa virgen. Las frías aguas del Atlántico alrededor de Galicia son conocidas por los regalos que brindan.

Muchas de las sabrosas criaturas que se pescan a lo largo de la costa gallega no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, lo que convierte a esta región en un epicentro gastronómico único. Además el marisco fresco de Galicia tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

El marisco fresco está lleno de nutrientes

Si hay algo importante para recordar con el marisco es que no solo son bajos en cosas malas, sino que están llenos de cosas buenas. El marisco gallego está lleno de nutrientes, que incluyen vitaminas del complejo B y vitamina A. Algunos pescados, como el atún, incluso están llenos de vitamina D, que es excelente para los huesos y para el sistema inmunológico.

El marisco fresco estimula el cerebro

Seamos honestos, todos podríamos beneficiarnos de un poco más de poder cerebral. La buena noticia es que el omega-3 en el marisco puede hacer precisamente eso. Ayudan al crecimiento del cerebro en bebés y niños, pueden estimular la función cognitiva en mujeres mayores y pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Eso es algo bastante poderoso.

El marisco es bueno para el corazón

La salud del corazón es muy importante tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. El marisco es rico en proteínas y bajo en grasas saturadas, sin mencionar que están llenos de omega 3 que realmente puede ayudar con la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El marisco ayuda a mantener la vista

Se trata nuevamente de esos ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en el marisco y van muy bien para la vista. Comer marisco fresco con regularidad en realidad puede ayudar a tu visión y prevenir el deterioro de la vista. Otro dato divertido es que el pescado y el marisco también pueden mejorar tu visión nocturna.

En definitiva comer marisco fresco y de calidad es muy beneficioso para nuestro organismo y ahora es muy sencillo comer así de bien. Gracias a O Grove Mariscos, tu tienda online de marisco, te lleva los mejores productos del mar gallego a tu casa. Además, en su página web cuentan con un blog donde encontrarás trucos y las mejores recetas gallegas con marisco.