Muchas veces pensamos que para deleitarnos con un platillo gourmet es obligatorio ir a un restaurante de alta cocina, lo cual es un completo error, ya que es algo que podemos hacer desde casa, si contamos con los ingredientes adecuados y una buena receta; además ni siquiera hay que moverse del hogar porque TCM gourmet en casa te lleva todo lo que necesitas hasta tu puerta y sin un mínimo de compra, y del mismo modo te ofrece la más variada carta de vinos y diferentes bebidas alcohólicas que podrás combinar con tus platillos para crear un momento mágico.

Por tal razón, vamos a indicarte como hacer un tartar de lomo de atún, una receta súper sencilla y rápida de preparar, que te ayudará en el caso que olvides hacer la cena de aniversario por tu matrimonio o en un fin de semana donde deseas algo rápido, pero exquisito al paladar.

¿Qué es tartar de atún?

El tartar de atún es un platillo a base de pescado crudo o carne que se combina con vegetales y especies; además de zumo cítrico, generalmente limón que da un toque de sabor realmente explosivo; este es un plato muy fácil de hacer y que luce genial por la variedad en colores, y se pueden combinar con tostadas o bases para hojaldre a modo de canapés para mejorar la presentación.

Receta de tartar de lomo de atún

Como se menciona anteriormente el tartar de atún es un platillo fácil de hacer y en esta oportunidad será mucho más sencillo, ya que lo haremos con lomo de atún en aceite de oliva que lo puedes pedir en la web de TCM gourmet en casa por tan solo 2,81€ y lo mejor de todo es que con tan solo un email o una llamada lo recibirás en tu puerta.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para hacer nuestro propio platillo gourmet son los siguientes:

  • 110gr de lomo de atún en aceite de oliva de Herpac
  • 2 aguacates que estén en el punto ideal para poder picar en cuadros
  • Media cebolla
  • 1 limón
  • sal y wasabi al gusto
  • Semillas de sésamo

Preparación

Para hacer tartar de atún debes seguir estos pasos:

  1. Toma la cebolla y aguacate y pícalos en cuadros en un tamaño mediano y dejamos en un envase.
  2. retira el atún de la lata, el aceite debe conservarse, recuerda que es de oliva virgen extra, así que lo necesitaremos en un rato.
  3. Repara adecuadamente el lomo de atún, colócalo en un envase, agrega sal y wasabi al gusto, incluye el aceite que habías reservado y mezcla todo adecuadamente.
  4. Toma un plato y coloca un molde de aro.
  5. Rellena el molde de aguacate y luego agrega el atún.
  6. Retira el molde y decora con semillas de sésamo.
  7. Acompaña de tostadas y ¡Listo!

¿Dónde puedo comprar todo lo que necesito para hacer mis propios platillos al estilo gourmet?

Si deseas hacer platillos gourmet desde la comodidad de tu hogar necesitarás la ayuda de TCM gourmet en casa, una empresa dedicada a la distribución de una gran cantidad de los productos de primera calidad y que tiene muchos años en el mercado, identificándose por su calidad y exclusividad, porque no solo se busca vender, sino satisfacer las necesidades del cliente y ofrecer algo diferente a lo que puede conseguir en los anaqueles de un supermercado; del mismo modo, acá también encontrarás el más grande catálogo de bebidas en el mundo y todo lo recibes en la puerta de tu casa en tiempo récord, y en cualquier país Europeo.


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte






Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈