En el hogar es posible disfrutar de una gran variedad de comidas deliciosas. Por eso, seguir las nuevas tendencias en el mundo gastronómico y de la cocina permitirá disfrutar de platos más deliciosos y mejor elaborados, así como de bebidas increíbles para compartir con toda la familia.

Un electrodoméstico muy útil

Dentro de la cocina, la licuadora portátil es un electrodoméstico muy demandado por su gran utilidad. Con esta licuadora será posible elaborar zumos de frutas, batidos de proteínas o granizados, de manera sencilla y rápida, en cualquier sitio dentro de la cocina. Además, funciona muy bien para triturar verduras, frutas, frutos secos, y demás ingredientes que se necesiten.

El funcionamiento de la licuadora es sencillo, con presionar el cuerpo de la taza hacia la base, la misma comenzará a girar las hojas para pulverizar los ingredientes.

No requiere tener una toma de corriente cercana, ya que puede funcionar con una batería que tiene una excelente autonomía, la cual se puede recargar mediante conexión USB. Es importante añadir los ingredientes cortados en trozos junto con agua, para así evitar un funcionamiento forzado.

Se trata de una herramienta muy útil que todos pueden usar en casa para elaborar zumos, batidos o jugos de forma rápida, ya que ofrece una buena potencia a la hora de triturar los ingredientes.

La gastronomía peruana es popular

Los postres peruanos típicos son de lo mejor en el mundo gastronómico, ya que la repostería peruana destaca por los sabores deliciosos e intensos que ofrece en sus preparaciones.

Hay varios postres famosos y representativos del país para preparar en casa en una ocasión especial o para degustar después de una comida, como el suspiro a la Limeña, picarones peruanos, arroz con leche, budín de pan, o la mazamorra de calabaza, por ejemplo.

Gracias a una web de cocina ahora es posible conocer las diferentes recetas, explicadas con detalle, y con imágenes o vídeos, con las cuales se pueden preparar estos postres y dulces en casa, con la seguridad de conseguir un resultado delicioso sin ser expertos en la cocina.

Los postres de Perú forman parte de las nuevas tendencias que se pueden aprovechar en la cocina, ya que son platos fáciles de preparar en casa.

Un aceite que no debe faltar

El aceite verde o aceite de oliva extra virgen es uno de los productos que no debe faltar en casa, ya que aporta beneficios para la comida y la salud. El aceite de oliva es capaz de potenciar el sabor de los alimentos sin afectar a su sabor, por lo que se recomienda para las frituras de rebozados, gracias a que los dejará crujientes y jugosos.

Además, el aceite se puede reutilizar varias veces para freír los alimentos, dado que no afecta a sus propiedades saludables, como sí ocurre con otros tipos de aceites. También ayuda a reducir la grasa de los alimentos, en cambio, aporta grasas monoinsaturadas que son beneficiosas para el cuerpo.

Lo más recomendable es comprar el aceite de oliva extra virgen de una empresa dedicada a su producción artesanal, la cual lo extrae en frío para conservar sus propiedades saludables, como el sabor, los aromas y la esencia.

Aliados al cocinar

Los licores y el vermut son bebidas que pueden ayudar a conseguir resultados gastronómicos deliciosos en la cocina, y a través de una licorería online, ahora se puede comprar estas bebidas.

El vermut ayuda a conseguir aromas deliciosos en los platos, se puede preparar con tapas de Ulldecona, usar en cremas de almejas o en los galets de espelta con judías.

Mientras que los licores como el brandy, la cerveza o el whisky, se usan para flambear los ingredientes, para preparar guisos o estofados, resaltar los sabores y aromas, tanto en recetas de carnes y salsas, como para postres.

Ambas bebidas son recomendables para la cocina, y dependiendo de la receta a preparar, funcionarán muy bien como ingredientes o acompañantes de la comida. Lo importante es usar los licores y el vermut en las dosis indicadas en las recetas, esto permitirá conseguir un sabor equilibrado con los demás ingredientes.

Ante estas nuevas tendencias en gastronomía y cocina, las personas pueden tener ahora nuevas maneras de sorprender a la familia y amigos.


Suscríbete a nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈