Las ollas programables son un pequeño electrodoméstico cada vez más popular en nuestras cocinas. Pero ¿qué son exactamente? ¿Cuáles son las mejores ollas programables? Te lo contamos en este artículo.

Antes de analizar cuáles son las mejores ollas programables es importante ver qué tipo de electrodoméstico es este y para qué se utilizan. Verás que las ollas programables son muy prácticas y pueden llegar a dar mucho juego en la cocina.

Si te interesa la idea de preparar guisos, sopas y platos en un tercio del tiempo que te llevaría hacer estos platos al horno o al fuego con utensilios de cocina tradicionales te gustará tener una olla programable. También son excelentes para los cocineros novatos, ya que puedes tener una comida completa en la mesa en menos de una hora con un trabajo de preparación mínimo.

Qué es una olla programable

Una olla programable en realidad es una olla a presión eléctrica que se puede programar con diferentes funciones. De esta manera, además de hacer muchos tipos de preparaciones, en muchos casos sin necesidad de intervenir en el proceso, permite especificar a qué hora tiene que empezar a funcionar.

Esto tiene muchas ventajas, ya que solo tienes que seguir los pasos indicados en las recetas respecto a los ingredientes, cerrar la olla y dejarla trabajar.

Además, al tratarse de una olla a presión, los tiempos de cocción son muy inferiores a los que requiere una cocción tradicional o el que utilizan los robots de cocina.

No obstante, también existen ollas programables de cocción lenta y también otras que tienen las dos opciones: lenta y rápida.

Las mejores ollas programables

La cuestión es que hay muchas ollas programables en el mercado. Elegir entre una de ellas no siempre es tarea fácil. A continuación vemos cuáles son las más interesantes:

Olla Programable Cecotec Modelo D

LA olla programable Cecotec Modelo D es una opción estupenda para preparar comida para muchos, ya que tiene una capacidad de 6 litros. Dispone de 9 menús y un recetario con muchas recetas para planificar las comidas. Además, tiene una opción guiada por voz para que sea todavía más fácil cocinar con ella. Se puede programa hasta 24 horas.

Olla Multicooker Express Crock-Pot CSC051X

La olla Multicooker Express Crock-Pot CSC051X cuenta 8 programas diferentes y una capacidad de 5.6 litros. Es muy intuitiva y fácil de usar. Además de opción de cocción rápida, esta olla programable también tiene opción de cocción lenta. También permite cocinar al vapor y tiene opción yogurtera.

Moulinex Cookeo CE7041

La Moulinex Cookeo CE7041 es una olla programable con 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión, al vapor, dorar, hervir, cocción lenta, recalentar y función de mantenimiento en caliente. Además, cuenta con 100 recetas programadas y una app para un manejo mucho más sencillo. Su bol extraíble antiadherente hace que sea muy fácil de limpiar. Tiene una capacidad de 6 litros.

Recomendaciones finales

Hay muchos tipos de ollas programables. Lo más importante a la hora de elegir una olla programable es revisar su capacidad y analizar cuántas opciones ofrecen, no solo en lo que se refiere a recetas, sino también a funciones.

Por otra parte, ten en cuenta que este tipo de electrodoméstico es muy grande, por lo que tienes que calcular bien el espacio disponible, tanto si lo vas a dejar a la vista como si lo vas a tener guardado mientras no lo uses. Aunque muchas de las personas que tiene una olla suelen colocarla a la vista, porque la utilizan casi a diario dada su versatilidad.

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

REPOSTERÍA DESDE CERO CON BAKING DAYS


En este curso online de CREHANA descubrirás el dulce mundo de la pastelería y prepara los postres que todo aprendiz de repostería debe saber.