Porque tiene un excelente sabor y es un plato muy completo, nuestra preciada receta de pollo con nueces y cebolla caramelizada es tu mejor elección para un plato principal.

Es uno de los métodos más sencillos y deliciosos de preparar pechugas de pollo porque saca lo mejor de todos los ingredientes.

Además, María Teresa Muñoz Mate, CEO de teresamate.es, tiene en su tienda Las Nueces Online de teresamate.es más exquisitas que hemos probado. Por lo que, si quieres que tu receta quede aún más sabrosa de lo que imaginas, no dudes en adquirir algunos de sus frutos secos en su tienda online.

¡Comencemos con la receta!

Ingredientes de la receta de pollo con nueces y cebolla caramelizada

  • 5 filetes de pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de nueces
  • 1 cucharadita de vinagre de Módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos

  1. Picar las cebollas y el pollo.
  2. Verter el aceite en una cacerola grande, calentar a fuego medio y añadir las cebollas una vez calientes.
  3. Añadir el pollo, las nueces, el azúcar, el vinagre y un poco de sal cuando las cebollas estén doradas.
  4. Remover de vez en cuando hasta que no haya más caldo.
  5. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de tu plato.

Créenos cuando te decimos que esta receta está para chuparse los dedos, y como ves, súper sencilla de realizar.

Beneficios de comer pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los cortes más populares del pollo porque es tan carnoso y adaptable que se puede utilizar en una gran variedad de recetas.

Es un alimento bajo en grasas y rico en minerales como el hierro, el fósforo y el zinc, que son beneficiosos para el organismo, y puede hacerse frito, a la plancha, al horno o incluso en salsa.

A continuación, te detallaremos sus beneficios principales:

Rica en proteínas y baja en grasas

Las proteínas de la carne de pollo favorecen el desarrollo muscular y ayudan a mantener un peso corporal saludable. Además, el pollo contiene menos del 10% de grasa, es bajo en colesterol y es fácil de digerir para los niños pequeños. De hecho, con frecuencia es la primera forma de carne que se pone en los purés y que prueban los niños pequeños de hasta seis meses.

Beneficia la salud cardiovascular

Comer carne de pollo reduce y regula los niveles de homocisteína, un aminoácido que es perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos. Los niveles altos de homocisteína son un factor de riesgo clave para las enfermedades cardiovasculares.

El fósforo, el selenio, el potasio y el zinc son abundantes

El fósforo es un mineral necesario para la producción y el mantenimiento de los dientes y los huesos. El fósforo favorece el funcionamiento del sistema nervioso central. También contiene una cantidad considerable de selenio, que es difícil de conseguir en otros alimentos y está relacionado con la función metabólica porque es necesario para la producción de la hormona tiroidea. También contiene potasio, necesario para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón, así como zinc, que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario.

Beneficios de la cebolla caramelizada

  • La cebolla caramelizada es una forma sabrosa e incluso gourmet de preparar la cebolla.
  • Es bastante sencilla de hacer y consiste en caramelizar una cebolla en aceite de oliva y azúcar.
  • Puedes hacerla tú mismo, pero si quieres utilizarla en grandes cantidades, compra cebollas caramelizadas ya preparadas.
  • Son deliciosas y pueden utilizarse en una gran variedad de recetas, incluida nuestra receta de pechuga de pollo con cebolla caramelizada.

Ahora que ya sabes cómo hacer esta receta y los beneficios de algunos de sus ingredientes, ¿a qué esperas para hacerla? ¡Te encantará!



¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.
👉 Más información AQUÍ 👈