Esta receta de pollo con nueces y cebolla caramelizada es una propuesta fácil de hacer con la que podrás sorprender a tu familia o a tus invitados sin demasiado esfuerzo.
Porque tiene un excelente sabor y es un plato muy completo, nuestra preciada receta de pollo con nueces y cebolla caramelizada es tu mejor elección para un plato principal. Es uno de los métodos más sencillos y deliciosos de preparar pechugas de pollo porque saca lo mejor de todos los ingredientes.
Además, María Teresa Muñoz Mate, CEO de teresamate.es, tiene en su tienda Las Nueces Online de teresamate.es las más exquisitas que hemos probado. Por lo que, si quieres que tu receta quede aún más sabrosa de lo que imaginas, no dudes en adquirir algunos de sus frutos secos en su tienda online.
Receta: Pollo con Nueces y Cebolla Caramelizada

Para preparar un delicioso pollo con nueces y cebolla caramelizada, comienza picando finamente 2 cebollas y 5 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente 750 gramos). A continuación, calienta 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra en una cacerola grande a fuego medio.
Una vez que el aceite esté caliente, añade las cebollas y cocina hasta que estén doradas. En ese momento, incorpora el pollo unas nueces, 2 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de vinagre de Módena y una pizca de sal. Remueve de vez en cuando y cocina hasta que no haya más caldo en la cacerola. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este exquisito plato.

Pollo con Nueces y Cebolla Caramelizada
Utensilios de cocina
- Cazuela
- Tabla de cortar
- Cucharas de silicona o de madera
Ingredients
- 750 g pechuga de pollo en filetes
- 300 g cebolla
- 8 g azúcar
- 15 g nueces
- 5 ml vinagre de Módena
- 15 ml aceite de oliva virgen extra
- 2 g sal
Instructions
- Picar las cebollas y cortar las pechugas de pollo en tiras.
- Verter el aceite en una cacerola grande, calentar a fuego medio y añadir las cebollas una vez calientes.
- Añadir el pollo, las nueces, el azúcar, el vinagre y un poco de sal cuando las cebollas estén doradas.
- Remover de vez en cuando hasta que no haya más caldo.
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar de tu plato.
SUGERENCIAS
- Añadir champiñones salteados para darle todavía más sabor.
- Incorporar espinacas frescas justo antes de servir para un toque de color y nutrientes extra.
- Servir sobre arroz integral o quinoa para una base nutritiva y saciante.
- Añadir un poco de ajo picado junto con las cebollas para un sabor más intenso.
- Usar almendras laminadas en lugar de nueces para una variación en la textura.
- Agregar un toque de miel al caramelizar las cebollas para un sabor más dulce.
- Acompañar con una ensalada fresca de hojas verdes y un aliño ligero.
- Espolvorear con queso feta desmenuzado antes de servir para un toque cremoso y salado.
- Incorporar un poco de pimiento rojo picado para añadir color y sabor.
- Sustituir el vinagre de Módena por vinagre de manzana para un sabor más suave.
Información nutricional
Beneficios de comer pechuga de pollo
La pechuga de pollo es uno de los cortes más populares del pollo porque es tan carnoso y adaptable que se puede utilizar en una gran variedad de recetas.
Es un alimento bajo en grasas y rico en minerales como el hierro, el fósforo y el zinc, que son beneficiosos para el organismo, y puede hacerse frito, a la plancha, al horno o incluso en salsa.
A continuación, te detallaremos sus beneficios principales:
Rica en proteínas y baja en grasas
Las proteínas de la carne de pollo favorecen el desarrollo muscular y ayudan a mantener un peso corporal saludable. Además, el pollo contiene menos del 10% de grasa, es bajo en colesterol y es fácil de digerir para los niños pequeños. De hecho, con frecuencia es la primera forma de carne que se pone en los purés y que prueban los niños pequeños de hasta seis meses.
Beneficia la salud cardiovascular
Comer carne de pollo reduce y regula los niveles de homocisteína, un aminoácido que es perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos. Los niveles altos de homocisteína son un factor de riesgo clave para las enfermedades cardiovasculares.
El fósforo, el selenio, el potasio y el zinc son abundantes
El fósforo es un mineral necesario para la producción y el mantenimiento de los dientes y los huesos. El fósforo favorece el funcionamiento del sistema nervioso central. También contiene una cantidad considerable de selenio, que es difícil de conseguir en otros alimentos y está relacionado con la función metabólica porque es necesario para la producción de la hormona tiroidea. También contiene potasio, necesario para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón, así como zinc, que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario.
Beneficios de la cebolla caramelizada
- La cebolla caramelizada es una forma sabrosa e incluso gourmet de preparar la cebolla.
- Es bastante sencilla de hacer y consiste en caramelizar una cebolla en aceite de oliva y azúcar.
- Puedes hacerla tú mismo, pero si quieres utilizarla en grandes cantidades, compra cebollas caramelizadas ya preparadas.
- Son deliciosas y pueden utilizarse en una gran variedad de recetas, incluida nuestra receta de pechuga de pollo con cebolla caramelizada.







