Los guisos son platos que se pueden comer todo el año y que dan mucho juego en la cocina.  En este artículo te explicamos cómo hacer varios guisos con pollo fáciles y originales con muy pocos ingredientes. 

Hay muchas recetas de guisos fáciles de preparar que requieren mucho trabajo y que necesitan pocos ingredientes. 

Pero ¿qué es un guiso? Según la RAE, guisar es preparar los alimentos haciéndolos cocer en una salsa, después de rehogados. Cabe destacar que en los guisos se puede recurrir a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, ya que este tipo de preparación no implica ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación. Por lo tanto, los guisos pueden incluir vegetales, carnes, legumbres y cereales (pasta o arroz).

Los platos que vamos a proponer a continuación son recetas de guisos con pollo que no solo llevan pocos ingredientes, sino que estos son muy fáciles de encontrar.

Guiso de pollo con guisantes 

Guiso de pollo con guisantes

El primero de los guisos con pollo que proponemos es este guiso de pollo con guisantes, una receta rumana tradicional muy sabrosa y muy fácil de hacer. Tan solo necesitarás guisantes congelados, zanahoria pelada partida en trozos grandes, pechuga de pollo troceada en cubos, aceite, cebolla picada, tomate triturado, caldo de pollo y sal. La receta tradicional lleva también eneldo. Si quieres, puedes usar maicena para engordar la salsa.

Para hacer este guiso tradicional rumano de pollo con guisantes empieza rehogando la cebolla en un poco de aceite. Añade un poco de tomate triturado y cocina durante un minuto. Agrega los guisantes congelados y la zanahoria. Rehoga un par de minutos. Después, cubre con el caldo de pollo y cocina durante 10 minutos.

Mientras tanto, rehoga ligeramente el pollo en una sartén con un poco de aceite. Cuando los guisantes y la zanahoria estén cocidos añade el pollo, sal, pimienta y, si quieres, un poco de eneldo. Después, cocina durante unos minutos.

Puedes servir esta receta con puré de patatas y tendrás un plato completo.

Curry de pollo, tomate y espinacas

Curry de pollo, tomate y espinacas

Esta receta de curry de pollo, tomate y espinaca es un plato indio de Bombay muy sencillo para la que solo necesitas muslos de pollo deshuesado o pechuga de pollo, una lata de tomate triturado, un trozo de jengibre fresco, curry en polvo, espinacas frescas, ajo, cebolla, aceite y caldo de pollo.

Para empezar, usa un procesador de alimentos para hacer un puré con una cebolla, un par de dientes de ajo y el jengibre. Si no tienes procesador de alimentos, puedes rallar o picar los ingredientes y hacer una pasta a mano.

Después, pon un poco de aceite en una sartén honda o en una cazuela ancha y rehoga este puré, añadiendo un poco de curry en polvo. A continuación, incorpora el pollo y rehógalo unos minutos.

Después, añade un poco de caldo de pollo y el tomate triturado. Cocina a fuego lento sin tapar durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo; añade las espinacas y cocina unos minutos. Para terminar sazona al gusto.

Si lo deseas, puedes añadirle yogur natural en el momento de servir. Además, este guiso se puede servir con arroz basmati.

Guiso de pollo con cuscús al estilo marroquí

Guiso de pollo con cuscús al estilo marroquí

Este guiso de pollo con cuscús al estilo marroquí es una receta con bastantes especias. Pero no te preocupes si no las tienes todas o no te gustan. Hazlo con lo que tengas o con lo que más te guste. Esta receta lleva más ingredientes que las anteriores, pero verás que la mayoría son productos habituales en la despensa.

Para hacer esta receta necesitarás, básicamente, los siguientes ingredientes: pollo (pechuga o muslos deshuesados, garbanzos cocidos, cebollas y zanahorias en trozos grandes, jengibre molido, una pizca de canela, un poco de tomillo (fresco o seco) y cuscús. También necesitarás caldo de pollo, una lata de tomate triturado, tomates naturales troceados, ajo, aceite, sal y pimienta.

Para empezar, en una sartén pon una cucharada de aceite y saltea el pollo. Salpiméntalo y reserva.

A continuación, en la misma sartén, añade un poco más de aceite y saltea las cebollas y las zanahorias durante un par de minutos.

Luego, añade el tomillo, el ajo, los tomates, y la salsa de tomate y saltea un par de minutos más. Después, añade un poco de jengibre y canela. Remueve bien y añade caldo de pollo, sal y pimienta.

Una vez hecho todo esto, incorpora el pollo y añade los garbanzos cocidos. Remueve y cocina durante 15 minutos.

Justo en el momento de comer, sirve este guiso sobre cuscús recién hecho.

 

 

 

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

PREPARA HAMBURGUESAS COMO UN EXPERTO


En este curso online de CREHANA aprenderás a preparar hamburguesas como un experto con Sandals Burger, descubre los secretos de sus ingredientes y recetas de hamburguesas deliciosas.