Cuando te apetece celebrar un brunch con tus amigos o familiares, ¿has pensado en hacerlo en tu casa? ¿Crees que por no saber cocinar no puedes disfrutar del mejor brunch? La solución es muy simple: haz que te llevan la comida a casa. En lugar de perder un montón de tiempo haciendo cola y lidiar con la gente ruidosa de los locales, puedes pedir te traigan el brunch a casa.

Hoy te vamos a explicar cómo elegir el mejor sitio para pedir un brunch y quién puede llevártelo a tu hogar.

Cómo elegir el restaurante perfecto

Escoger el lugar adecuado para pedir la comida de tu brunch puede ser abrumador, pero hemos reunido algunos aspectos en los que siempre debes fijarte a la hora de tomar tu decisión.

Carta de bebidas

En primer lugar, siempre debes comprobar la carta de bebidas de cualquier restaurante de brunch. Una de las mejores partes del brunch es el hecho de poder disfrutar de un cóctel ligero mientras comes. El lugar perfecto para el brunch debe ofrecer una amplia variedad de bebidas, incluyendo cócteles como mimosas.

Pero no te limites a los cócteles. Un menú de brunch bien elaborado suele incluir una variedad de zumos, desde los tradicionales de manzana y naranja hasta zumos prensados en frío que te proporcionan raciones de frutas y verduras saludables.

Variedad de alimentos

Si vas a tomar el brunch con un grupo de personas, es importante encontrar un restaurante que ofrezca muchas opciones de comida para satisfacer las necesidades de todos. Un buen lugar de brunch ofrecerá alimentos básicos para el desayuno, como bollería, fruta, tostadas, etc., junto con los favoritos para el almuerzo, como ensaladas, sándwiches y wraps.

Fíjate bien en que la carta incluya opciones vegetarianas y veganas, así como un menú infantil para que todos tus invitados puedan disfrutar. O te olvides de comprobar los alérgenos, para evitar posibles sustos durante el brunch.

Salsas y aderezos aparte

Haznos caso, no quieres ninguna salsa, líquido o aderezo en tu comida durante el reparto. Ya sea el aliño de una ensalada, el sirope sobre las tortitas o la mermelada para las tostadas, da instrucciones especiales para que te lo sirvan aparte. De esta forma evitarás posibles desparrames o que se junten distintas comidas.

Normalmente tanto quienes preparan el pedido como los repartidores tienen cuidado para que no haya problemas, pero indicando que todos los aderezos vayan a parte, te ahorrarás desagradables sorpresas.

Completa la comida principal

Una vez que te hayas decidido por los platos principales, echa un vistazo a las opciones de acompañamiento. Elige el típico bacon, tortillas o huevos revueltos, añade un toque saludable con aguacate, pide las tradicionales patatas fritas y mucho más.

Los acompañamientos son la solución perfecta para saciar a quienes tienen más apetito, pero también para compartir.

Cómo pedir que traigan el brunch a domicilio

Hoy día muchos restaurantes disponen de servicio a domicilio, pero la verdad es que normalmente se trata de grandes cadenas. Si lo que te apetece para tu brunch es la comida del restaurante familiar del final de tu calle o la de aquel establecimiento que está a la otra punta, lo mejor es pedir a empresas de repartos especializadas.

Ahora bien, antes de lanzarte a hacer tus pedidos con cualquiera, ten en cuenta los siguientes elementos antes de tomar una decisión.

  1. Velocidad de entrega: es fundamental. Nadie quiere tener que esperar demasiado tiempo a que la comida llegue a casa, sobre todo cuando se trata de platos calientes. Comprueba los tiempos de entrega que ofrecen antes de pedir nada.
  2. Opiniones y reviews: la lectura de las reseñas del restaurante puede salvar tu brunch de convertirse en una mala experiencia. Entra en Internet y lee las reseñas sobre la empresa de reparto que pretendes utilizar.
  3. Restaurantes disponibles: no todas las empresas trabajan con todos los restaurantes. Chequea en la web con quien colaboran para asegurarte de que podrán traerte lo del restaurante que quieres.

Si no te quieres complicar y, a la vez, ahorrarte todo este trabajo y no perder tiempo, puedes confiar Glovo. Gracias a que colaboran con multitud de restaurantes, seguro que encontrarás los platos apropiados para tu brunch. Elige lo que te apetece, haz el pago y un repartidor tendrá el pedido en tu puerta rápidamente.


Suscríbete nuestra newsletter gratuita