La cocina adquiere un especial componente simbólico durante la Navidad. Es uno de los periodos más especiales del año y esto es algo que también se refleja en los menús que, de forma generalizada, pasan a estar más elaborados y ser más complejos. Lamentablemente, no todos contamos con el tiempo o la disponibilidad suficientes para elaborar un roscón de Reyes o un menú memorable.

Es por eso que cada vez más personas deciden optar por contratar un servicio de catering a domicilio. En apenas un par de clics es posible recibir en casa platos verdaderamente excepcionales. ¿No te lo crees? A continuación, compartimos contigo algunos de los platos más deliciosos del menú de Navidad con Catering The Cook, un referente del segmento. Esta empresa destaca por la calidad y la variedad de sus productos gourmet y nos proporciona la posibilidad de acceder a propuestas caseras, saludables y deliciosas con la comodidad de no tener que cocinar en estas fechas. ¡Presta atención!

Primeros platos

Sopa de cebolla con sidra y madeira

Elaborada específicamente para navidad, cuenta con una base de caldo casero de carne que se ve compensada con un ligero matiz dulce de oporto que se acentúa especialmente si se acompaña con una rebanada de pan gratinada con queso Gruyere.

Salpicón de Marisco con Base de Cogollos

La consistencia de su sabor se ve acentuada por la presencia de complementos como el cilantro sobre cogollos, el mango o la manzana reineta.

Canelón de langostinos, changurro y col con salsa ligera de carabineros

La propuesta de Catering The Cook va acompañada de juliana de puerro y mini mezclum de guarnición para el emplatado. ¡Delicioso!

Crema de marisco

Su disponibilidad es limitada (puedes consultar más información en su página web). Esta crema de marisco está cocinada a base de fumet casero de gama, langostinos y pescado. Además, cuenta con una nota de cognac que le concede un dulce retrogusto y ligeramente ácido.

Crema de faisán y castañas

Elaborada a partir de caldo casero y una pizca de Jeréz dulce, esta receta de temporada es una de las mejores alternativas para hacer frente al frío navideño.

Lasaña de changurro con salsa de marisco

¡ideal para los eventos familiares más especiales!

Lasaña de verduras y setas con salsa ligera de parmesano y trufa

Cuenta con una fina lámina de pasta rellena por una fusión de chalotas, setas rehogadas variadas y calabacín. Para acentuar sus matices lo más aconsejable es que durante el emplatado se acompañe de una ligera salsa de trufa y parmesano.

Risotto de chipirones y carabineros con plancton marino

Su melosidad y la consistencia de su cuerpo son excepcionales. Para llevar la experiencia de degustación al siguiente nivel es preferible servirlo acompañado de queso parmesano rallado.

Risotto de setas con parmesano

Su cremosidad nos retrotrae al concepto original y auténtico del risotto. La propuesta de Catering The Cook está elaborada con auténtico queso parmesano italiano y setas. Ideal acompañarlo con una pizca de queso parmesano rallado y un chorro de aceite de trufa.

Verdinas con sepia, mejillones y langostinos

Este delicioso guiso cocinado a fuego lento es la opción perfecta si de lo que se trata es de disfrutar del sabor más tradicional.

Verdinas con perdíz

¡Excelentes para los días más fríos!

Segundos platos

Albóndigas en salsa

Es uno de los sabores más clásicos y atemporales. Catering The Cook apuesta por una receta que incluye carne ecológica de alta calidad y verduras de la huerta. Ideales para acompañar con su arroz basmati, sus patatas paja o su arroz salvaje.

Arroz con pasas, piñones y cebolla frita

Este arroz basmati es la alternativa ideal de acompañamiento con todo tipo de carnes.

Arroz salvaje, basmati, quinoa y frutos secos con hierbas y limón

La fusión de cebolla frita, frutos secos, hierbas y limón se traduce en una intensa explosión en el paladar. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes pudiendo acompañarse idóneamente con pescados y carnes e, igualmente, puede utilizarse como una base para ensaladas.

Capón asado con salsa Armagnac

Elaboración a partir de orejones, salsa Armagnac y castañas. La carne es ecológica y se entrega en bandeja compatible con hornos y en formato trinchado para diez comensales.

Carrilleras de cerdo ibérico

Su proceso de elaboración se lleva a cabo a bajas temperaturas y cuenta con la popular salsa de Cognac y Bino blanco de Catering The Cook. Desde la plataforma, aconsejan combinarlas con sus deliciosas patatas paja.

Cebolla confitada al Pedro Ximénez

Es perfecta como acompañamiento con una gran variedad de platos, entre ellos, aquellas recetas de aves, carnes, foies y quesos.

Cebollitas glaseadas

Elaboradas a cocción lenta y confitadas, estas cebollitas francesas casan a la perfección a modo de guarnición con platos de pescados, aves y todo tipo de carnes. Disponibilidad sujeta a ciertas limitaciones, para más información puedes consultar su página web.

Codornices deshuesadas y rellenas de verduritas y trufa con salsa de Málaga

Con un intenso relleno de carne picada de ternera, foie, verduras y cerdo, cuentan con un retrogusto dulce y delicioso gracias a la presencia del licor Málaga Virgen.

Postres

Bizcocho Roscón

Su esponjosidad y su innegable sabor navideño le han posicionado como una de las opciones más populares de la plataforma. Cocinado con agua de azahar, fruta escarchada y almendra crujiente, este bizcocho es uno de esos postres que inevitablemente te obligan a repetir.

Milhojas de nata y frambuesa

Recientemente Catering The Cook ha lanzado también un formato individual. ¡Deliciosa!

Cheesecake con crumble de manzana

Su cremosidad, su dulzor y su estética lo convierten en una excelente opción para aquellos eventos y reuniones más especiales de la navidad.

Tarta de zanahoria

Este clásico de origen inglés es una de las opciones más demandadas cada navidad, y no es extraño. En Catering The Cook, podrás encontrarlo con una deliciosa cobertura de queso. ¡Irresistible!

Tarta de limón con merengue

A su innegablemente atractiva estética, se le suma un sabor más atractivo aún. Esta tartaleta sablée rellena de limón y merengue tostado será todo un acierto.


Suscríbete nuestra newsletter gratuita