Esta ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso es un primer plato muy nutritivo y con mucho sabor, fácil y rápido de hacer.

Para hacer ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso se necesitan los siguientes ingredientes: espaguetis (o cualqueir otra pasta), bacon en tiras, champiñones frescos o en conserva, requesón (queso ricota), queso gouda, agua, aceite, sal y pimienta. Se pueden añadir una hojas de albahaca fresca.

Los utensilios necesarios para hacer este plato son una cocina (eléctrica, de gas, de inducción o vitrocerámica), una cazuela grande para cocer la pasta, una cazuela o sartén para el sofrito, una fuente grande para servir. Para trocear los ingredientes puedes usar una tabla y un cuchillo de cocina bien afilado o usar un procesador de alimentos o robot de cocina. Aquí puedes encontrar robots de cocina y procesadores de alimentos a muy buen precio.

Esta receta también te gustará

FIDEOS SHIRATAKI DE KONJAC CON ATÚN, ACEITUNAS NEGRAS Y ALCAPARRAS [RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y LIGERA]

Receta: Ensalada de Espaguetis con Bacon, Champiñones y Queso

ensalada de espaguetis con bacon, cebolleta, champiñones, queso cottage (también llamado requesón o ricota) y queso gouda

Ingredientes (4-5 personas)

  • 500 gr. de espagueti
  • 50 gr. de cebolleta, picada fina
  • 150 gr. de bacon en filetes finos, troceados
  • 150 gr. de champiñones frescos o en conserva, laminados
  • 100 gr. de queso ricota (requesón), desmenuzado

Preparación

Tiempo necesario: 20 minutos.

Para hacer esta receta de ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1

    En una cazuela con abundante agua y sal, cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante, hasta dejarlos al dente. Escurrir, lavar con agua fría y reservar.

  • Paso 2

    Mientras tanto, en una sartén, calentar un poco de aceite. Sofreír la cebolleta durante uno o dos minutos, hasta que quede transparente.

  • Paso 3

    Añadir el bacon y los champiñones. Rehogar hasta que quede todo bien hecho. Retirar la sartén del fuego y dejar que se enfríe.

  • Paso 4

    En un cuenco grande, mezclar los espaguetis cocidos y el sofrito de cebolla, bacon y champiñones. Salpimentar y remover.

  • Paso 5

    Añadir el requesón y el queso gouda. Decorar con unas hojas de albahaca fresca.

Sugerencias

  • Puedes sustituir los espaguetis por cualquier otra pasta.
  • Puedes hacer el bacon en el microondas, colocándolo las tiras entre papel absorbente durante 1-2 minutos para reducir la grasa del plato.
  • Este plato también se puede servir templado.
  • Los champiñones frescos se pueden dejar crudos.
  • Puedes añadirle también aceitunas negras y tomate si lo deseas.

Curso relacionado

¿Quieres divertirte preparando las mejores ensaladas del mundo, creando tus propios aliños y toppings?

Con el curso de Ensaladas Saludables de Scoolinary aprenderás todo lo que necesitas saber para diseñar y preparar tu mejor ensalada, haciéndolas más interesantes con colores y diversas texturas e investigando con diversas opciones: tradicionales, innovadoras, con legumbres, nutritivas, con frutas y verduras.

Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.

Productos recomendados

Suscríbete nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈