Esta ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso es un primer plato muy nutritivo y con mucho sabor, fácil y rápido de hacer.
Para hacer ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso se necesitan los siguientes ingredientes: espaguetis (o cualqueir otra pasta), bacon en tiras, champiñones frescos o en conserva, requesón (queso ricota), queso gouda, agua, aceite, sal y pimienta. Se pueden añadir una hojas de albahaca fresca.
Los utensilios necesarios para hacer este plato son una cocina (eléctrica, de gas, de inducción o vitrocerámica), una cazuela grande para cocer la pasta, una cazuela o sartén para el sofrito, una fuente grande para servir. Para trocear los ingredientes puedes usar una tabla y un cuchillo de cocina bien afilado o usar un procesador de alimentos o robot de cocina. Aquí puedes encontrar robots de cocina y procesadores de alimentos a muy buen precio.
Receta: Ensalada de Espaguetis con Bacon, Champiñones y Queso
Ingredientes (4-5 personas)
- 500 gr. de espagueti
- 50 gr. de cebolleta, picada fina
- 150 gr. de bacon en filetes finos, troceados
- 150 gr. de champiñones frescos o en conserva, laminados
- 100 gr. de queso ricota (requesón), desmenuzado
- 100 gr. de queso gouda, en tiras o trocitos
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Hojas de albahaca fresca
Preparación
Tiempo necesario: 20 minutos
Para hacer esta receta de ensalada de espaguetis con bacon, champiñones y queso sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
En una cazuela con abundante agua y sal, cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante, hasta dejarlos al dente. Escurrir, lavar con agua fría y reservar.
- Paso 2
Mientras tanto, en una sartén, calentar un poco de aceite. Sofreír la cebolleta durante uno o dos minutos, hasta que quede transparente.
- Paso 3
Añadir el bacon y los champiñones. Rehogar hasta que quede todo bien hecho. Retirar la sartén del fuego y dejar que se enfríe.
- Paso 4
En un cuenco grande, mezclar los espaguetis cocidos y el sofrito de cebolla, bacon y champiñones. Salpimentar y remover.
- Paso 5
Añadir el requesón y el queso gouda. Decorar con unas hojas de albahaca fresca.
Sugerencias
- Puedes sustituir los espaguetis por cualquier otra pasta.
- Puedes hacer el bacon en el microondas, colocándolo las tiras entre papel absorbente durante 1-2 minutos para reducir la grasa del plato.
- Este plato también se puede servir templado.
- Los champiñones frescos se pueden dejar crudos.
- Puedes añadirle también aceitunas negras y tomate si lo deseas.