Pocos postres son tan populares en todo el mundo como la mousse de chocolate. Si quieres aprender a preparar una deliciosa mousse de chocolate de forma fácil y rápida no te pierdas lo que viene a continuación.

La mousse es un tipo de preparación de origen francés que se ha hecho popular en todo el mundo, principalmente a través de una de sus versiones más dulces: la mousse de chocolate.

Mousse significa espuma. El resultado de hacer espuma con un ingrediente como el chocolate es un postre suave, cremoso y delicioso.

Para preparar esta receta de mousse de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes: chocolate fondant, azúcar, nata para montar y huevos.

En cuanto a los utensilios necesarios para preparar la receta son estos: una cocina (vitrocerámica, de inducción, eléctrica o de gas), una cazuela de tamaño medio, una batidora de mano o unas varillas y unos recipientes individuales para presentar el postre.

Artículo relacionado

CREMA DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y AGUACATE [RECETA VEGANA FÁCIL Y RÁPIDA]

Receta: Mousse de Chocolate

mousse de chocolate

Ingredientes (6 raciones)

  • 4 huevos batidos
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate para postres (chocolate fondant)
  • 100 ml. de nata para montar

Preparación

Tiempo necesario: 3 horas y 15 minutos.

Esta receta de mousse de chocolate solo te llevará 15 minutos, aunque tendrás que esperar al menos horas para poder disfrutarla. Sigue estos pasos para prepararla.

  • Paso 1

    En una cazuela, poner el chocolate troceado y la nata. Calentar a fuego lento, mezclar y derretir el chocolate, sin dejar de remover. No es necesario calentar demasiado la mezcla. Retirar del fuego.

  • Paso 2

    Añadir los huevos batidos y el azúcar. Remover con unas varillas o una batidora de mano hasta lograr una crema uniforme.

  • Paso 3

    Verter la mezcla en recipientes individuales y refrigerar al menos durante tres horas.

Sugerencias

  • En el paso 2 puedes añadir ron o licor de naranja (2-3 cucharaditas como mucho). Ten en cuenta que como esta receta no hierve el alcohol no se evapora.
  • También se puede añadir cáscara de naranja rallada muy fina en el paso dos.
  • Para una resultado mucho más espumoso, separar la claras de las yemas y batir solo las yemas. Montar las claras y añadirlas tras el paso 2.
  • Presentar la mousse con chocolate rallado colocado por encima. Se pueden usar diferentes tipos de chocolate y jugar con el color.
  • También se puede presentar la mousse con nata montada, sobre la que se pueden colocar cerezas confitadas o fruta fresca (como cerezas, frambuesas o fresas)

Curso recomendado

¿Quieres explorar a fondo la técnica para hacer mousses, jarabes, merengues y crocantes?

Con el curso de Técnicas Básicas de Pastelería: Jarabes, Mousses, Merengues y Crocantes de Scoolinary dominarás estas cuatro técnicas de repostería como un verdadero profesional.

Verás los diferentes tipos de almíbares, con y sin leche y su aplicación, los diferentes tipos de merengues, simple, italiano, merengue suizo y con inulina, mousse de frutas, y por último los diferentes tipos de crocantes.

Encontrarás más información sobre este curso AQUÍ.

Libros recomendados

Suscríbete nuestra newsletter gratuita


Lleva tu pasión por la cocina al siguiente nivel

¿Eres un/a apasionado/a de la cocina? ¿Quieres aprender a cocinar de verdad o, incluso, convertirte en un profesional? Conviértete en la mejor versión de ti mismo/a con la ayuda de los mejores chefs y expertos de la mano de Scoolinary, la plataforma de cocina que está revolucionando la enseñanza online en el sector de la gastronomía.

Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación. Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía. Los mejores chefs y profesionales del sector serán tus profesores.

👉 Más información AQUÍ 👈