Pocos postres son tan populares en todo el mundo como la mousse de chocolate. Si quieres aprender a preparar una deliciosa mousse de chocolate de forma fácil y rápida no te pierdas lo que viene a continuación.
La mousse es un tipo de preparación de origen francés que se ha hecho popular en todo el mundo, principalmente a través de una de sus versiones más dulces: la mousse de chocolate.
Mousse significa espuma. El resultado de hacer espuma con un ingrediente como el chocolate es un postre suave, cremoso y delicioso.
Para preparar esta receta de mousse de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes: chocolate fondant, azúcar, nata para montar y huevos.
En cuanto a los utensilios necesarios para preparar la receta son estos: una cocina (vitrocerámica, de inducción, eléctrica o de gas), una cazuela de tamaño medio, una batidora de mano o unas varillas y unos recipientes individuales para presentar el postre.
Receta: Mousse de Chocolate
Ingredientes (6 raciones)
- 4 huevos batidos
- 50 gr. de azúcar
- 200 gr. de chocolate para postres (chocolate fondant)
- 100 ml. de nata para montar
Preparación
Tiempo necesario: 3 horas y 15 minutos
Esta receta de mousse de chocolate solo te llevará 15 minutos, aunque tendrás que esperar al menos horas para poder disfrutarla. Sigue estos pasos para prepararla.
- Paso 1
En una cazuela, poner el chocolate troceado y la nata. Calentar a fuego lento, mezclar y derretir el chocolate, sin dejar de remover. No es necesario calentar demasiado la mezcla. Retirar del fuego.
- Paso 2
Añadir los huevos batidos y el azúcar. Remover con unas varillas o una batidora de mano hasta lograr una crema uniforme.
- Paso 3
Verter la mezcla en recipientes individuales y refrigerar al menos durante tres horas.
Sugerencias
- En el paso 2 puedes añadir ron o licor de naranja (2-3 cucharaditas como mucho). Ten en cuenta que como esta receta no hierve el alcohol no se evapora.
- También se puede añadir cáscara de naranja rallada muy fina en el paso dos.
- Para una resultado mucho más espumoso, separar la claras de las yemas y batir solo las yemas. Montar las claras y añadirlas tras el paso 2.
- Presentar la mousse con chocolate rallado colocado por encima. Se pueden usar diferentes tipos de chocolate y jugar con el color.
- También se puede presentar la mousse con nata montada, sobre la que se pueden colocar cerezas confitadas o fruta fresca (como cerezas, frambuesas o fresas)