¿Te apetecen unas palomitas de maíz? Conoce la diferencia entre las palomitas de maíz caseras y las palomitas de sobre y cuáles son los beneficios de hacerlas en casa.

Las palomitas de maíz son unos de los snacks más populares en personas de todas las edades. Ya sea para ver una película o para pasar el rato con amigos o familia, las palomitas son una elección ideal.

Es común que la gente piense que las palomitas son comida chatarra, pero no es así. De hecho, este aperitivo tiene grandes beneficios para la salud. Aunque no son lo mismo las palomitas de sobre o con otros ingredientes como caramelo o queso, que las palomitas caseras naturales.

Las palomitas de sobre

Las palomitas de sobre han sido la opción más utilizada, debido a su modo de preparación tan sencillo y práctico. Además de que existen presentaciones con una variedad de sabores diferentes.

Sin embargo, estos paquetes también contienen una gran cantidad de químicos, colorantes y grasas saturadas que pueden dañar la salud y contribuyen a problemas como la obesidad, la hipertensión y otras complicaciones médicas.

Las palomitas de maíz caseras naturales: beneficios

Sin embargo, las palomitas de maíz caseras naturales son mucho mejores. Esto se debe a cuatro razones:

  • Mejoran la digestión. Entre las propiedades de las palomitas de maíz es muy reconocido su alto contenido en fibra y minerales que ayudan a estimular los movimientos naturales del intestino. De esa manera se evita el estreñimiento y contribuyen a la producción de jugos gástricos que ayudan a mejorar el proceso digestivo.
  • Retrasan el proceso de envejecimiento. ¿Quieres retrasar la aparición de arrugas y algunas otras marcas de la edad? Entonces ve por tu máquina para hacer palomitas y prepárate un gran plato de este aperitivo. Las palomitas de maíz caseras naturales contienen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, así como otras enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer, la demencia y el deterioro muscular.
  • Limpian la sangre. Este es otro de los beneficios de las palomitas gracias a su alto contenido de fibra. Las palomitas son una botana muy recomendada para las personas con diabetes, esto se debe a que, por su alto contenido en fibra, estimula la producción de insulina en la sangre, controlando los niveles de azúcar. Además, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Ayudan a seguir la dieta. Las personas que están a dieta señalan a las palomitas de maíz como uno de los snacks ideales para controlar la ansiedad. Por su bajo contenido calórico de tan solo 375 calorías por cada 100 g, es un alimento que se puede consumir sin muchas preocupaciones.

Cabe resaltar que los beneficios de las palomitas se consiguen preparándose sin mantequilla y sin sal en exceso. En el mercado también existen muchas máquinas de palomitas cuyo proceso de preparación se hace con vapor en lugar de aceite.

Ahora que sabes de todas las propiedades de las palomitas de maíz, la próxima vez que se te antoje comer ese aperitivo, disfrútalo pensando en todos los beneficios que tiene para tu salud y la de tu familia.