Los lotes navideños pueden ser muy comunes durante Navidad, ya sea que se regalen entre empresas o personas. En ellos nunca falta el turrón. Y aunque no lo creas, con ellos puedes realizar varias recetas que quedarán deliciosas.

Recetas que puedes hacer con el turrón de tu lote de navidad

Hoy día existen numerosas empresas que venden lotes de Navidad, como GaleraRegalos, las cuales incluyen dentro de sus lotes, los dulces típicos de las fechas, como los turrones



Si quieres aprovecharlos para preparar una receta, te vamos a dejar algunas que son muy fáciles de hacer en tu hogar, para que así puedas disfrutarlas de una manera distinta.

Bundt cake de turrón de yema quemada

Es una de las recetas más sencillas, ya que solo necesitas realizar una masa de bizcocho o pastel, después debes agregar el turrón troceado y triturado, mezclar muy bien y hornear la masa.

El resultado puede ser un increíble bundt cake, donde el turrón va a lograr un sabor delicioso.

Galletas de turrón

Si dentro del lote también encuentras turrón blando, puedes aprovecharlo para hacer unas galletas. La cremosidad que ofrece este tipo de turrón puede servir para crear bases más sólidas, como puede ser el caso de las galletas.

Puedes prepararlas como siempre lo haces, pero añadiendo el turrón como protagonista de esta receta.

Después le das diferentes formas y las metes al horno, hasta que veas que van cogiendo el color deseado. De esta manera puedes tener unas deliciosas galletas, pero con un sabor diferente.

Pannacotta de turrón de chocolate

Una receta ideal para cualquier momento del año, aunque en Navidad es perfecta como postre.

Lo mejor de esta receta puede ser la opción de usar cualquier tipo de turrón que puedas encontrar en el lote o en la cesta de navidad, como el de frutos secos o de arroz, los cuales se recomienda triturar antes para que se mantenga una textura cremosa en la preparación.

Semifrío de turrón de Alicante en brandy

Necesitas cuatro elementos para crear esta receta: turrón duro, nata, chocolate y brandy. Es una combinación fácil, pero que te permite conseguir una preparación que va a encantar a todos en estas navidades.

No necesitas meter esta receta al horno, tan solo debes añadir un poco de azúcar, para así aprovechar lo crujiente del chocolate y del turrón, poner capas de nata y echar un poco de licor, el sabor sorprenderá a todos.

Estas recetas pueden ser bastante sencillas de realizar, ya que se tratan de preparaciones a las cuales solo debes añadir el turrón como completo, para así conseguir un sabor más delicioso.

Por lo que si quieres darle uso a los turrones que vienen en los lotes navideños, estas recetas pueden ser una buena opción.

¿Qué turrones puedes encontrar dentro de los lotes?

Los turrones llevan muchos años entre nosotros y no solo se encuentran en España, sino también en otros países, como Venezuela, Colombia o Perú, por tal motivo existen numerosos tipos de turrón, para poder elegir según tus gustos.

Con el paso del tiempo, el turrón ha ido cambiando hasta conseguir varias versiones, desde los básicos, como pueden ser los de Jijona o de Alicante, así como los que combinan sabores y texturas, ya sean de chocolate, yema, coco o arroz. También puedes encontrar turrones de chocolate y almendras, de trufa, de nata y nueces, de chocolate con sabores, turrón imperial o de almendras y caramelo.

Y dentro de los lotes navideños puedes encontrar alguno de éstos, ofreciendo un delicioso sabor para disfrutar durante la Navidad. Gracias a su variedad de sabores y texturas, vas a poder disfrutar de un turrón que pueda ir más con tus gustos, de manera que puedes ir probando diferentes opciones hasta encontrar el turrón perfecto para ti.

No solo vas a disfrutar de su sabor, también de las propiedades nutritivas de éstos, como su gran aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes. Incluso se recomienda para los diabéticos, debido a que muchos incluyen almendras y pueden ayudarte a reducir el colesterol.

Aprovechar los turrones que vienen en los lotes navideños, puede ser posible gracias a estas recetas, sencillas y rápidas de preparar, con la garantía de obtener un resultado delicioso para disfrutar en estas fechas tan especiales.