El puré de verduras es un plato muy sano y nutritivo para todas las edades. Preparar un delicioso puré de verduras exprés con picatostes en pocos minutos es fácil y económico. ¡Y queda delicioso!
Esta receta para hacer este puré de verduras exprés es una propuesta muy sencilla que te sacará de más de un apuro.
Para preparar un delicioso puré rápido de verduras con picatostes sólo necesitamos los siguientes ingredientes: una cebolla, una bolsa de ensaladilla congelada, un poco de aceite, agua y un cubito de caldo de pollo o de carne.
También se le puede añadir cualquier otra verdura congelada, como brócoli o espinacas. Para los picatostes necesitaremos varias rebanadas de pan de molde.
Para obtener buenos resultados, tanto de sabor como a nivel nutritivo, te recomendamos utilizar productos congelados de calidad.
Para preparar este puré de verduras con picatostes necesitarás utensilios muy básicos: una cocina (de cualquier tipo) una cazuela o una olla rápida, una batidora, pasapurés, procesador de alimentos o robot de cocina y una tostadora (o un horno) para hacer los picatostes. Aquí puedes encontrar ollas a presión a muy buen precio.
Receta: Puré de Verduras Exprés con Picatostes

Ingredientes
Los ingredientes necesarios para 4 o 5 raciones de puré de verduras exprés con picatostes son los siguientes:
- Una cebolla picada
- Aceite
- 1 kg. de ensaladilla congelada
- 400 ml. de agua
- Una pastilla de caldo concentrado
- 4 rebanadas de pan de molde
Preparación
Tiempo necesario: 30 minutos
Para hacer esta receta fácil de puré de verduras exprés sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Calentar un poco de aceite en una cazuela a fuego medio. Sofreír la cebolla picada durante 2-3 minutos.
- Paso 2
Añadir las verduras (no hace falta descongelar). Rehogarlas unos minutos.
- Paso 3
Añadir el agua y la pastilla de caldo. En cazuela normal, dejar cocer durante 15 minutos (en olla a presión, entre 3 y 5 minutos cuando empiece a salir el vapor).
- Paso 4
Triturar todo con la batidora, el pasapurés, el robot de cocina o el procesador de alimentos.
- Paso 5
Hacer los picatostes. Para ello meter el pan en el tostador o tostar en el horno. Cortar en cuadraditos. Servirlos aparte o añadirlos justo en el momento de comer.
Sugerencias
- Se puede añadir cualquier tipo de verdura congelada, como brócoli, espinacas, judías verdes, etc. También se puede aprovechar cualquier resto de verdura fresca.
- Se pueden sustituir los picatostes por crujientes de jamón o bacon para darle un toque más original.
- Otra opción para hacer lo los picatostes es hacerlos de pan frito, pero quedan mucho más grasos y aportan muchas más calorías.