Rememora todas las sensaciones de las copas de nata y chocolate de toda la vida haciendo esta receta, como postre o para la merienda. Harás las delicias de niños y mayores.
Esta propuesta dulce alegrará mucho más que el paladar de toda la familia. Pero no pierdas de vista que es una propuesta altamente calórica y con mucho azúcar.
Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta copas de nata y chocolate son: chocolate soluble, azúcar, nata líquida, maicena, huevos, sal y nata montada en spray.
Los utensilios necesarios incluyen una cocina (de cualquier tipo), una cazuela o cazo, unas varillas, un bol y unas copas o cuencos para presentar.
Receta: Copas de Nata y Chocolate
Ingredientes
- 500 ml. de leche
- 200 gr. de nata de cocinar
- 100 gr. de cacao soluble
- 50 gr. de azúcar
- 20 gr. de maicena
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- Nata montada en spray para decorar
Preparación tradicional
Tiempo necesario: 2 horas y 15 minutos
Tras 15 minutos de preparación y un par de horas de reposo, tendrás listas estas deliciosas copas de chocolate y nata. Sigue los siguientes pasos para hacerlas.
- Paso 1
Introducir la leche, el cacao, el azúcar, la maicena y la sal en un cazo. Calentar a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que esté a punto de hervir.
- Paso 2
Retirar el cazo del fuego, esperar 3-4 minutos a que baje la temperatura. Mientras tanto, batir los huevos.
- Paso 3
Cuando la temperatura haya bajado un poco añadir los huevos batidos. Mezclar bien y poner al fuego otra vez. Cocinar durante 5-6 minutos a fuego medio-bajo sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
- Paso 4
Añadir la nata, mezclar y cocinar 2 minutos más sin dejar de remover y sin que la mezcla llegue a hervir.
- Paso 5
Retirar del juego. Servir en copas individuales. Cuando la crema de chocolate y nata se temple, introducir en la nevera y refrigerar durante al menos dos horas.
- Paso 6
Decorar con nata montada justo antes de servir.
Preparación con robot de cocina
Puedes hacer esta receta mucho más rápido con un robot de cocina.
- Paso 1: Introduce en el vaso de tu robot de cocina la leche, el cacao, el azúcar, la maicena, los huevos y la sal. Programa 6 minutos a 90ºC a velocidad media (en Thermomix, a velocidad 4).
- Paso 2: Agrega la nata líquida. Mezclar a velocidad alta durante 4-5 segundos (en Thermomix, a velocidad 9).
- Paso 3: Programar 2 minutos a 90ºC a velocidad media (en Thermomix, a velocidad 4).
- Paso 4: Servir en copas individuales y esperar a que se enfríe. Refrigerar durante un par de horas como mínimo.
Sugerencias
- Para decorar un poco más puedes añadir fideos de colores, chocolate rallado, sirope, canela en polvo o cualquier otra decoración que te apetezca.