Prueba esta deliciosa receta de pan dulce de calabacín y pasas, una propuesta original y sorprendente para desayunos, meriendas y tentempiés que gustará a todos. Una forma original de comer más verdura a lo largo del día sin renunciar al placer de tomar un dulce.
Esta receta fácil de pan dulce de calabacín y pasas es una alternativa muy interesante a los bizcochos. El calabacín le da un toque especial y jugoso a este pan dulce, además de aportarle los beneficios propios de este vegetal. Necesitarás tan solo 10 o 15 minutos para hacer la masa y meterla al horno.
Los ingredientes necesarios para preparar este pan dulce de calabacín y pasas son los siguientes: harina, calabacín, pasas, huevos, sal, bicarbonato de sodio, levadura química, canela molida, aceite vegetal, azúcar y extracto de vainilla.
En cuanto a los utensilios, para hacer esta receta necesitarás un horno, un molde alargado (tipo plum-cake), dos boles, un colador o tamizador y una batidora eléctrica o robot de cocina (aunque también puedes hacer la mezcla con unas varillas).
Receta: Pan Dulce de Calabacín y Pasas
Ingredientes
- 200 gr. de harina
- 150 gr. de calabacín
- 50 gr. de pasas
- Un huevo grande
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una cucharadita de levadura química
- Media cucharada de canela molida
- 100 ml. de aceite vegetal
- 200 gr. de azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Tiempo necesario: 1 hora
Para hacer esta receta de pan dulce de calabacín y pasas sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Precalentar el horno a 170 ºC. Engrasar y enharinar un molde alargado.
- Paso 2
Tamizar la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura química y la canela en un bol.
- Paso 3
Batir los huevos. Mezclarlo con el aceite, la vainilla y el azúcar en un bol grande.
- Paso 4
Agregar los ingredientes tamizados a la mezcla y batir bien. Agregar el calabacín y las pasas y mezclar hasta que estén bien combinados.
- Paso 5
Verter la mezcla en el molde engrasado previamente. Hornear a media altura durante 40-50 minutos. Antes de sacarlo, comprobar que está hecho pinchando con un palillo. Si sale limpio, el pan está listo. Si se pega la masa dejar un poco más.
- Paso 6
Cuando esté listo, sacar del horno y dejar templar unos minutos. Desmoldar el pan y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Consumir cuando esté completamente frío.
Sugerencias
- Si lo deseas, puedes prescindir de las pasas y hacer un sencillo pan dulce de calabacín. En ese caso, puedes sustituir la canela por nuez moscada.
- Puedes añadir 50 gr. de nueces picadas en el paso 4 para enriquecer más aún esta receta, tanto en sabor como en nutrientes.
- Puedes utilizar harina integral, o una mezcla de harinas.
- Puedes emplear azúcar moreno, al menos una parte del azúcar.