En esta época, además de un buen menú y platos suculentos, en las comidas y cenas no puede faltar un buen vino como acompañamiento. España es rica en viñedos, de ahí que se pueda elegir entre diferentes vinos y con diversas Denominaciones de Origen.

Como bien es sabido, España es una región rica en viñedos, y precisamente por este motivo, son muchos los vinos con Denominación de Origen que se pueden degustar, pudiendo darle así un maravilloso gusto al paladar. Lo cierto es que todos ellos proceden de bodegas que elaboran sus productos con el mayor cuidado, teniendo en cuenta que en la actualidad, hay vinos para todos los gustos, gracias a firmas como Comenge, Juan Gil o Paco García.

En estas fechas tan señaladas, además de preparar un buen menú para familiares y amigos, tampoco puede faltar en la mesa un vino que acompañe y, para realizar la mejor elección, nada como adquirir los productos en tiendas especializadas, como es el caso de faroblanco.es.

Se trata de una tienda online que ofrece un amplio catálogo de vinos de las mejores Denominaciones de Origen del país, tales como Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales y Toro, entre otras. 

A través de su web se pueden seleccionar los vinos que se deseen y comprarlos al momento, sabiendo que todos ellos cuentan con precios muy asequibles. Además, incluyen un servicio de entrega rápido y efectivo, garantizando siempre la calidad de todos sus productos y la mayor satisfacción de sus clientes.

En cualquier caso, antes de realizar la compra, no estará de más conocer cuáles son los mejores vinos que se pueden tomar en estas navidades.

Ribera del Duero

Sin duda, una de las grandes Denominaciones de Origen del país, ya que son vinos de gran calidad y para todos los gustos. Propios de las regiones de Valladolid, Soria, Segovia y Burgos, habitualmente utilizan la uva Tempranillo para sus elaboraciones. Ofrecen un amplio catálogo a los consumidores, contando con vinos tintos de todo tipo, así como blancos o rosados.

Precisamente, con esta última modalidad, es muy recomendable para estas fiestas el vino Petit Rosé. Es un vino soriano de gran carácter y firmeza, elaborado con uvas Tempranillo y Albillo, fresco y natural, ideal para abrir boca en una cena navideña.

Rioja

Otra Denominación de Origen de gran potencia en España, con vinos elaborados en La Rioja y el País Vasco, aunque también se pueden encontrar en Castilla y León, y Navarra. Por norma general, son vinos frescos y muy aromáticos, con una composición bastante equilibrada.

La modalidad de tinto es la más consumida en el país, pudiendo recomendar para estas fiestas el vino Finca San Martín Crianza. Un vino cuya crianza se lleva a cabo en barricas de roble, que muestra un sabor fresco y vivo, con toques afrutados, perfecto para acompañar entrantes como el queso.

Toro

Se trata de una Denominación de Origen propia de las provincias de Zamora y Valladolid, elaborando vinos de gran calidad, teniendo la uva Tempranillo como principal protagonista, al recogerse en plena madurez. Además, la mayoría de sus productos tienen toques afrutados.

En este caso, se recomienda también un tinto, como el Yaso 2014. Un vino de barrica, frutal y amable, elegante y voluminoso. Sin duda, es el vino perfecto para el maridaje de los grandes banquetes navideños.

Rueda

La Denominación de Origen más antigua de la región de Castilla y León, los orígenes de sus vinos se remontan a la Edad Media. Desde entonces, es uno de los más consumidos en el país. Habitualmente Rueda ofrece vinos muy aromáticos, con cierto toque de frutas tropicales, siendo las uvas más utilizadas, Verdejo y Sauvignon Blanc.

Como no podía ser de otra manera, aquí se recomiendan sus vinos blancos, siendo muy popular el Beronia. Un vino armónico y equilibrado, elaborado a base de uvas tempranas y tardías. Ofrece algunas notas cítricas y aromas herbáceos. Genial para pescados y para la sobremesa.

Cigales

Esta Denominación de Origen se extiende por Valladolid hasta Palencia. Sabiendo que cuenta con todo tipo de vinos como los tintos, que son jóvenes, afrutados y frescos; o los rosados, los más famosos de la DO. Si bien, una de las modalidades más peculiares es la del clarete, vino de gran tradición en la zona, que se elabora a partir de la mezcla de uvas blancas y tintas.

El Torondos Clarete es una de las mejores opciones para estas Navidades, muy equilibrado y fresco, con toques florales y suave al paladar.


Quieres recibir nuestra newsletter gratuita?

Suscríbete a 🐣Ideas Para Comer Bien 🐣, la newsletter semanal de Cocina Con Arte







¿Quieres iniciarte en el apasionante mundo de los vinos espumosos para comprender los procesos de elaboración y la cata de muchos de ellos?
Podrás adquirir todos los conocimientos fundamentales sobre el chispeante mundo de los vinos espumosos en este curso online de vinos espumosos de Scoolinary.

Aprende qué es el vino espumoso, cómo se hace, cuáles son sus principales características, qué rasgos permiten distinguirlos de otras tipologías de vino, y mucho más.
🐣 Más información AQUÍ 🐣


Si lo prefieres, puedes acceder a todos los cursos de Scoolinary mediante una cómoda suscripción. Mejora tus conocimientos y habilidades como profesional o como aficionado. Accede de manera ilimitada a TODOS los cursos de cocina, repostería, coctelería y gestión en una cómoda suscripción y empieza a ahorrar en tu formación.
Explora una nueva experiencia de formación online en gastronomía.
👉 Suscríbete AQUÍ 👈