Este smoothie de plátano y té matcha es perfecto para cargar las pilas. Además de estar delicioso, este smoothie está cargado de nutrientes que no solo te brindarán muchísima energía, sino que, además, son muy beneficiosos para la salud.
Este smoothie de plátano y té verde puede ser un desayuno estupendo, así como un tentempié de media mañana, una merienda energética o incluso un postre.
Hay muchas maneras de preparar un smoothie de plátano y té matcha. Lo básico es, evidentemente, plátano congelado y té matcha en polvo. Necesitarás un líquido, que puede ser leche o bebida vegetal, aunque también puedes usar agua. Si utilizas agua puedes añadir también yogur. Además, le puedes añadir algún vegetal de hoja verde (por ejemplo, espinacas). Por último, puedes añadirle un cacito de proteína en polvo de tu elección, si es que consumes este tipo de producto.
Los únicos utensilios necesarios para hacer este smoothie de plátano y té matcha son una batidora de vaso, robot de cocina o procesador de alimentos. Cuanto más potente sea, mejor resultado.
Receta: Smoothie de Plátano y Té Matcha
Ingredientes por ración
- Grupo 1 -obligatorio-
- Plátano en rodajas congelado
- Una cucharada de té matcha en polvo
- *Grupo 2 -obligatorio, elegir uno, al gusto-
- Leche
- Bebida vegetal
- Agua o hielo
- Agua y yogur
- *Grupo 3 -opcional, elegir los que se quiera-
- Espinacas
- Una cacito de proteína en polvo
- Una cucharadita de semillas de lino recién molidas
Preparación
Tiempo necesario: 5 minutos
Para preparar esta receta de smoothie de plátano y té matcha sigue los siguientes pasos:
- Paso 1
Introducir los ingredientes elegidos, menos el té matcha, en la batidora de vaso, robot de cocina y procesador de alimentos. Tritura a velocidad media durante 30-60 segundos.
- Paso 2
Añadir el té matcha y poner en marcha el aparato a velocidad máxima durante 30-60 o el tiempo que sea necesario para que quede una textura cremosa.