Los electrodomésticos destinados al cuidado y mantenimiento de la salud se están convirtiendo en una tendencia cada vez más grande en el mercado. Este es el caso de las básculas inteligentes que se encuentran en múltiples hogares del mundo, ya que además se adaptan a las nuevas tecnologías, brindando mayores posibilidades.

¿Qué son las básculas inteligentes?

Las básculas inteligentes son dispositivos electrónicos que cumplen la finalidad de una báscula tradicional, pero además incorporan las más innovadoras opciones, facilitando sus funciones por medio de conexión a bluetooth o internet. Puedes encontrar muchos modelos en Basculaspro.com. Se trata de uno de los artefactos más útiles para tener en el hogar.

¿Para qué sirven las básculas inteligentes? 

Las básculas inteligentes, también llamadas básculas digitales, tienen como principal finalidad la de determinar el peso del cuerpo. La mayor ventaja de este tipo de básculas es que dan la posibilidad de configurar perfiles de manera que cada uno de los integrantes de la familia pueda registrar sus propios datos y medidas.

Tener un modelo de báscula inteligente en casa les permite a todos los integrantes del hogar pesarse de manera rápida, cómoda y exacta. Es una excelente alternativa para aquellas personas que deseen llevar un estilo de vida saludable o iniciar algún tipo de dieta, para ello existen diferentes modelos con más o menos funciones según el precio.

Beneficios de las básculas inteligentes

Las básculas inteligentes presentan muchos beneficios por encima de las básculas convencionales, pues en un mundo en donde imperan las nuevas tecnologías, es necesario contar con artefactos en casa que faciliten el trabajo. Algunos de los principales beneficios de las básculas inteligentes son los siguientes.

Personalización

La finalidad más interesante de las básculas conectadas a internet o a Bluetooth es que permiten crear perfiles. Es una alternativa ideal cuando más de una persona utiliza la báscula porque guardan los datos de cada uno. De esa manera, quedan registrados todos los resultados cada vez que alguien se pesa.

Además, al funcionar con tecnologías digitales y quedar estos resultados guardados, se pueden sincronizar al teléfono móvil, de forma que puedan consultarse los datos o sincronizarse con otros cuando alguien se encuentra fuera de casa en otros espacios como, por ejemplo, el gimnasio o la consulta del nutricionista.

Multiplicidad

Aunque originalmente las básculas digitales están pensadas para determinar el peso de una persona, lo cierto es que pueden emplearse para pesar cualquier otro tipo de objetos, preferiblemente pequeños y que no superen cierto límite de kilogramos indicando en las instrucciones de la báscula, pues de lo contrario, evidentemente se podría deteriorar.

Amplia funcionalidad

Gracias a la conectividad de las básculas inteligentes, las mismas pueden realizar otra serie de tareas, entre las que se encuentran colocar alarmas y, especialmente, realizar procesos de conversión de unidades de medida, lo que resulte un apoyo ideal para otra clase de tareas como programar una rutina de ejercicio a la misma hora del día o preparar una receta.

Precisas y exactas

Las básculas digitales son, por lo general, precisas y exactas. Gracias a su diseño fabricado en los mejores componentes digitales, los sensores de exactitud son muy sensibles, otorgando un margen de error prácticamente nulo. Por este motivo, con este tipo de básculas existe mayor confianza y seguridad.

Otras medidas

Recientemente se ha venido demostrando que cuando de bajar de peso se trata, no solo es importante el peso expresado en kilogramos, sino también una serie de valores que especifican en dónde se encuentra depositado este peso.

Es por esto que al momento de establecer una dieta es necesario generar planes de nutrición mucho más completos y específicos que busquen trabajar distintos indicadores en el organismo sin generar obsesión por el número que indica la báscula.

En ese sentido, las básculas digitales son bastante multifacéticas pues, además, pueden determinar otros valores como el Índice de Masa Corporal de una persona, la cantidad de líquido e hidratación del organismo o la grasa corporal del mismo. Gracias a esta característica, es una herramienta mucho más poderosa en el ámbito de la nutrición y dietética.

Las básculas digitales son cada vez más populares

Por todas las características y funciones que presentan, las básculas digitales se han convertido en uno de los objetos más populares del momento y han generado una tendencia que lleva a muchas personas a lo largo del mundo a implementarlas en su día a día. La elección de una de estas básculas es cuestión de preferencias, pues en el mercado existen múltiples modelos.

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

REPOSTERÍA CREATIVA PARA EVENTOS


En este curso online de CREHANA explorarás formas creativas de hacer postres para mesas de dulces dándole un giro divertido a las recetas.