Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez cuando has visto algún programa de cocina en televisión o un algún anuncio para cocinar en línea. ¿Es posible aprender a cocinar con un profesor online?

La enseñanza online se presenta como una de las formas de superar problemas como no disponer de tiempo, no poder desplazarse o reducir los costes de la educación presencial sin que la calidad de los cursos se reduzca.

Así, el concepto de e-learning ha ido creciendo y la educación virtual está de moda como forma de aprendizaje en cualquier momento y lugar. En el caso de la cocina, también es posible aprender con los mejores profesores de cocina y con grandes chefs siguiendo clases de cocina online desde la comodidad de nuestra casa y en nuestra propia cocina.

¿Qué son las clases de cocina online?

La cocina es un todo un arte en el que se conjugan recetas, técnicas, además de conjugarse otros aprendizajes como el estudio de la alimentación y nutrición, su significado cultural y la su evolución a lo largo de la historia. Así, aprender a cocinar requiere una serie de conocimientos básicos que pueden adquirirse con unas buenas clases particulares de cocina y con la experiencia al frente de los fogones.

La cocina abarca una serie de materias que van desde lo más básico, esto es, aprender a cocinar una serie de recetas básicas, nociones de Dietética y Nutrición, cocina vegetariana, vegana y alternativa, cocina internacional, repostería y coctelería, entre otras muchas enseñanzas.

Como ves, aprender a cocinar supera con mucho el mero acto de cocinar, siendo hoy en día muy fácil poder realizar una gran variedad de cursos de cocina con la posibilidad de aprender con excelentes profesionales, obtener títulos e incluso ser uno de los mejores regalos que podemos hacer a los amantes de la buena cocina.

¿Cómo estudiar cocina online?

Los cursos de cocina online son realmente eficaces para aprender a cocinar, ya que oferta que puedes encontrar en internet es muy variada y tiene al frente a grandes profesionales de la cocina.

 Así, la oferta de cursos es muy completa y van dirigidos tanto a personas que no tienen conocimientos previos o solo dominan unos conceptos muy básicos, a personas que ya tienen cierto dominio e instrucción. Además, algunos de estos cursos online no sólo te proporcionan la ayuda de un tutor que te guía a lo largo el curso, también incluyen manuales con contenido exclusivo y práctico e incluso material.

Tú solo tendrás que seguir el curso desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil, hacer los platos o preparaciones que te sugiera o recomiende el tutor e ir mejorando y avanzando con los consejos y trucos que te vaya ofreciendo.

Las clases particulares de cocina te ayudarán tanto a aprender a cocinar como a optimizar tu nivel, aprender nuevas técnicas culinarias, profundizar en el conocimiento de cocinas el mundo, hacer cocina creativa, elegir mejor los alimentos y hacer una compra sana y equilibrada, etcétera. Tú solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet, matricularte en el curso que elijas y tener tu cocina preparada para practicar.

¿Qué beneficios aporta estudiar cocina online?

Entre los beneficios que aporta estudiar cocina:

  • Mejorar nuestra salud y la de nuestra familia: Es una materia que nos ayudará a mejorar nuestra salud gracias al cambiar nuestra alimentación y aprender a comer variado y con comida casera.
  • Ser más creativo. Ponernos al frente de la cocina y aprender técnicas de cocina y ampliar el número de productos a manejar en cocina potenciará nuestra creatividad en la cocina.
  • Tener más oportunidades laborales: si es nuestra vocación, aprender a cocinar puede convertir una afición en un trabajo.
  • Nos enriquece culturalmente: nos permite conocer otras culturas a partir de su cocina.
  • Nos permite ahorrar y hacer una compra inteligente: Nos enseñar a sacar el máximo partido a los alimentos y comprar de forma más ajustada a nuestras necesidades y presupuesto.

¿Para quién están pensadas las clases particulares de cocina online?

En principio, el formato de clases de cocina online están pensadas para todas aquellas personas que quieren aprender a cocinar y a aquellas que les encantan cocinar y desean profundizar en la materia y conocer nuevas recetas, saber cómo diseñar menús semanales y aprender nociones de nutrición. Además, las clases de cocina online también son una excelente opción para cocineros profesionales y personas que deseen cualificarse como profesionales dentro de este sector.

Una escuela de cocina online te permitirá estudiar cuándo quieras y al ritmo que puedas, además de poder ver los vídeos cuántas veces sea necesario, contactar con el tutor para plantear dudas y preguntas o mostrar los resultados y avances de las clases.

¿Cuáles son las ventajas de la formación online?

Como ves, la formación online es todo ventajas y unas clases particulares de cocina online pueden suponer un gran y positivo cambio en tu vida. Entre las grandes ventajas que aporta la formación online, los especialistas destacan:

  • Es muy accesible y ubicuo: Cualquier persona puede acceder a las clases, sin barreras físicas de ninguna clase y sin distancias, siendo solo necesaria una conexión de internet para aprender.
  • Es flexible: Las clases particulares online te permiten compaginar estudio y trabajo al poder estudiar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Permite gestionar los tiempos: Los estudiantes pueden gestionar su tiempo y organizarse al no tener horarios fijos ni calendarios estrictos. Las plataformas suelen estar abiertas 24 horas y siete días a la semana.
  • Calidad docente: Puedes acceder a profesores muy cualificados, desde grandes chefs a profesores altamente cualificados de cualquier punto del mundo. La educación online ofrece un gran número de posibilidades.
  • Fácil colaboración con otros estudiantes: Las clases online también ofrecen la oportunidad de intercambiar recetas, conocimientos con otros alumnos, además de resolver dudas y otras cuestiones.

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

LOS BÁSICOS DE LA REPOSTERÍA CON SANDRA PLEVISANI


En este curso online de CREHANA trabajarás distintos tipos de masas saladas y dulces, y aprenderás las recetas de las salsas y cremas más comunes de la repostería tradicional.